El presidente de la Diputación de Alicante, inauguró oficialmente la Ruta por los Paisajes de Bigastro ‘Alquibla’, una propuesta que muestra la riqueza histórica, cultural, gastronómica y natural de este municipio y que viene a enriquecer la oferta turística de la localidad y de toda la provincia.
Sánchez, acompañado por la alcaldesa, Teresa María Belmonte, otros miembros de la corporación local y diputados provinciales, recorrieron los nueve kilómetros que componen esta ruta respetuosa con los valores culturales y medioambientales del municipio.
La puesta en valor de este entorno y su señalización ha sido posible gracias a la subvención de más de 286.000 euros concedida por la Diputación de Alicante en el marco de su apuesta por impulsar aquellos espacios urbanos y naturales más atractivos, tanto en destinos turísticos de costa como de interior, facilitando su promoción, conocimiento, señalización y disfrute.
El itinerario está estructurado en tres espacios con un alto valor ecológico y paisajístico: la zona del área recreativa ‘La Pedrera’ – con más de medio millón de metros cuadrados y zonas de recreo y esparcimiento-, el tramo urbano y la huerta tradicional situada en el corazón de la vega Baja y de gran valor por su antiquísima tradición rural y su sistema de regadío tradicional de época islámica.
La ruta, dentro de un marco deportivo y de vida saludable, integra además conexiones con el ‘Ramal Sur del Camino de Santiago’ y la ‘Gran Ruta Costa Blanca Interior-GR-330’.