Una arquitectura colonial, calles adoquinadas y una atmósfera llena de historia y tradición conforman este mágico municipio ubicado a escasos kilómetros de Buenos Aires que mostrará por primera vez sus atractivos turísticos en Fitur 2019. Conocida como la Cuna de la Tradición argentina, San Antonio de Areco es uno de los mejores representantes de la tierra del gaucho, la artesanía y la gastronomía nacional y constituye una escapada perfecta para disfrutar de unos días de sosiego en medio de la Pampa húmeda.
Ubicado a tan solo hora y media de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el Río Areco y en medio de la Pampa húmeda, se encuentra uno de los destinos más tradicionales y característicos de la tierra del gaucho argentino: San Antonio de Areco, Capital Nacional de la Tradición, que los visitantes de la próxima edición de Fitur podrán descubrir en el stand de Argentina (3C03).
El lugar, uno de los más antiguos y pintorescos del campo argentino gracias a sus casas coloniales y calles adoquinadas, conserva intacta su arquitectura colonial y su histórica atmósfera, invitando a caminar por sus pintorescas calles empedradas, visitar talleres de artesanos que trabajan el cuero, la plata, telas y cerámica, o conocer alguno de sus edificios con más de 200 años.
A tan sólo 113 km de la capital de Argentina, San Antonio de Areco es un destino turístico que combina naturaleza, arquitectura, historia, tradición del gaucho, artesanía reconocida mundialmente, una increíble gastronomía y parte de la historia del “Camino Real” que unía Buenos Aires con el norte.
Esta mágica población destaca por su amplia oferta de experiencias, zonas naturales y monumentos culturales, como el Parque Criollo, el Museo Gauchesco “Ricardo Güiraldes”, la Iglesia de San Antonio, la pulpería “La Blanqueada”, el Puente Viejo (todos ellos Monumentos Históricos Nacionales), el Parque San Martín, el Museo de la Ciudad, las iglesias de San Antonio de Padua y de San Patricio, el casco histórico o las plazas Arellano, Belgrano y Gómez, entre otros.
Muchas de las residencias de San Antonio de Areco esconden una parte muy importante de la historia y de la identidad de este pueblo: son alrededor de 40 los lugares que fueron declarados de interés histórico por el municipio y son protegidos por una serie de ordenanzas que impiden modificar sus fachadas. De ahí, que muchas casas de San Antonio de Areco conserven todavía la estética del 1900, haciendo revivir el espíritu de esas épocas.