Bodegas De Alberto abrirá para visitas este próximo puente de diciembre con una nueva propuesta, la visita Memoria habitada, que de forma excepcional desde el jueves 6, hasta el sábado 8 de diciembre, incluirá entre sus vinos la cata del De Alberto Dorado, el vino más tradicional de la bodega y un vino histórico de la DO Rueda.
Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez busca, así, darle un toque distintivo a su propuesta enoturística para que el visitante disfrute este puente de diciembre de una escapada perfecta y pueda conocer de primera mano el vino más especial de la bodega: el De Alberto Dorado, un vino generoso de crianza oxidativa creado al estilo tradicional, en damajuanas bajo el sol y barricas de solera de más de 70 años.
La visita guiada Memoria habitada ofrecerá un recorrido por la bodega subterránea del siglo XVII excavada por la Orden de los Dominicos y por la planta de elaboración moderna, que incluye las salas de barricas y la playa de damajuanas, espacios que atesoran los secretos del histórico De Alberto Dorado y que, además, permitirán al visitante conocer la elaboración de vinos blancos, tintos y rosados.
La visita, que finalizará con la cata de tres vinos, entre los que se incluirá, de forma especial, el De Alberto Dorado, y la degustación de queso artesano de Serrada, se realizará entre el jueves 6 y el sábado 8 de diciembre a las 11.30h. de la mañana, siempre con reserva previa imprescindible a través del e-mail [email protected] o por teléfono en el 676 448 416, con un precio de 10€ por persona y de 5€ en el caso de los niños.