Hay muchas razones que explican por qué un destino se vuelve famoso y por qué está en boca de todos. Rumbo.es ha publicado el ranking de los 12 destinos que el próximo año arrasarán y serán el principal tema de conversación. Son aquellos lugares que están experimentando un crecimiento más significativo en reservas o búsquedas en comparación con los datos del año pasado.
Eurovisión, World Pride, los 30 años de la caída del Muro de Berlín, festivales de música en África, los carnavales más pintorescos… 2019 llega con una agenda excepcional para las ciudades que son tendencia y que ofrecen de todo para vivir una experiencia cargada de emociones.
Los turistas quieren vivir experiencias únicas e irrepetibles, por eso, cada año hay destinos que generan más atractivo (y hasta curiosidad) entre los amantes de los viajes. Tomando en cuenta el interés de los turistas en determinados destinos a la hora de hacer sus reservas o búsquedas, Rumbo.es ha seleccionado las 12 ciudades imprescindibles de 2019 y las principales razones por las que deberías incluirlas en tu “wishlist”.
Estambul
El centro histórico y cultural de Turquía quiere recuperar su poderío como destino predilecto. El ranking de Rumbo.es lo posiciona como uno de los destinos que seguramente se posicionará entre los favoritos de 2019. Esta ciudad transcontinental está renaciendo como el Ave Fénix. Hace muy poco, ha inaugurado su nuevo aeropuerto, uno de los más impresionantes del mundo. Y en los próximos meses terminará la construcción de la Torre de Çamlica, la estructura más alta de Estambul (145 metros), con un restaurante con las exquisiteces locales y un mirador con las mejores vistas de la antigua Constantinopla.
Nueva York
Todo el mundo quiere ir a la Gran Manzana. La ciudad de los rascacielos tiene de todo y para todos. La diversidad y la versatilidad habitan en cada esquina. Rumbo.es estima que el próximo año Nueva York estará entre las preferencias de los viajeros. Y no es para menos, ya que en 2019 se cumplen cinco décadas de los históricos Disturbios de Stonewall por los derechos LGTBI. Tal conmemoración ha convertido a Nueva York en la sede del World Pride 2019. Este evento traerá consigo actividades culturales y artísticas únicas, que revolucionarán la capital del mundo. Porque hasta finales de marzo la ciudad rendirá homenaje a Andy Warhol con una exposición inédita de más de 300 piezas que se expondrán en el Whitney Museum.
Venecia
La eterna ciudad de los canales. No hay quien no haya soñado con hacer un paseo en góndola y perderse en medio de su patrimonio monumental. Su peculiar encanto seguirá fascinando a los turistas y le llevará del lugar 78 al 37 en el ranking de búsquedas de vuelos de 2019, según prevé Rumbo.es. Como todos los años, los carnavales (que tienen lugar durante febrero) abrirán la puerta a la alegría, mientras que la Biennale di Venezia, que se celebra de primavera a otoño, llevará las exposiciones de arte más impresionantes del planeta. El Festival Internacional de Cine es la excusa perfecta para ir a esta ciudad en verano.
Marrakech
Todo un mundo por descubrir en el norte de Marruecos. Un destino muy comentado y, de acuerdo a Rumbo.es, será uno de los más buscados en 2019. Y no es para sorprenderse. Es una tierra de contrastes donde el arte antiguo puede convivir en armonía con propuestas actuales como el MORE Marrakesh, un festival de música alternativa africana (22-24 febrero). El deporte también tiene un lugar en esta ciudad, ya que en octubre será la primera ciudad del Magreb en acoger el Ironman 70.3.
Berlín
La capital alemana recordará en 2019 uno de los momentos más cruciales de su historia: 30 años de la caída del Muro de Berlín. Se prevé que miles de turistas viajen para no perderse ninguno de los actos que celebrarán el día que el mundo volvió a unirse. Museos, universidades, plazas, parques, galerías, recintos y, por supuesto, la Puerta de Brandemburgo, serán los enclaves que honrarán este episodio. Otras de las épocas de encanto en Berlín es la Navidad. La gente cae rendida ante su espectacular decoración y los especiales mercadillos.
Tokio
La capital japonesa se posiciona como de las más frecuentadas de Asia, con tarifas de vuelos realmente competitivas. Además, existen paquetes de viajes que hacen que visitar Tokio sea cada vez más fácil para muchas personas. Cuando falta poco para celebrar los Juegos Olímpicos, la ciudad insiste en mostrar su mejor lado, especialmente el más deportivo. En 2019, el Tokyo Matrathon invita a corredores de todas partes del mundo a vivir la cultura nipona de una manera diferente y más activa. Los que sean menos deportistas, podrán disfrutar igualmente de este evento como espectadores. El templo Sensoji, el barrio Shibuya y el mercado de pescado de Tsukiji, son los sitios que no pueden faltar en ninguna agenda.
Cancún
Playa, sol y relax. Cancún es un paraíso todo el año. Lo mejor es viajar en paquetes de vuelo con hotel todo incluido para disfrutar de sus resorts en impresionantes enclaves naturales. Aunque, según Rumbo.es, son cada vez más las personas que buscan el vuelo y el alojamiento por separado, para personalizar más su experiencia, por ser mucho más flexible. La gente suele visitar este rincón de México para relajarse, pero en los últimos años podemos encontrar turismo más aventurero con excursiones a sus selvas vírgenes y planes de buceo para descubrir sus tesoros marinos. Cancún es, sin duda, el lugar con el que sueña todo amante de la naturaleza.
La Habana
Cuba vive actualmente muchos cambios interesantes por su apertura, y eso hace que cada año se consolide como destino rey en el Caribe. El crecimiento de su oferta ha hecho que los turistas tengan más de donde escoger. Aunque muchos prefieren el pack todo incluido, lo cierto es que ahora, según Rumbo.es, son más los turistas los que optan por comprar el vuelo y, aparte, reservar el alojamiento, ya que esto les permite personalizar aún más el viaje. Para el próximo año hay una buena excusa para visitarla: las calles de la capital cubana se convertirán en un inédito corredor cultural, en el marco de la nueva edición de la Bienal de La Habana. Artistas interactuarán con el público ofreciendo una experiencia cultural nunca antes vista. Todo esto teniendo como telón de fondo el asombroso paisaje natural y arquitectónico de una de las ciudades más nostálgicas de América Latina.
Bangkok
La conocida “ciudad de los ángeles” es uno de los destinos más solicitados por los españoles, por ser uno de los puntos de partida para muchos aventureros que quieren adentrarse en Asia. La apabullante modernidad (con toques muy occidentales) converge en perfecta armonía con su esencia histórica y espiritual; lo que la convierte en un lugar que cautiva tanto a jóvenes como adultos. El bullicio de las calles pasa desapercibido con el encanto y la amabilidad de sus habitantes. Es un lugar para llegar, perderse y vivirlo a plenitud.
Reikiavik
La tierra de hielo y fuego está más de moda que nunca. Y en 2019 se prevé que más personas se interesen en buscar información sobre este destino, según estima Rumbo.es. El punto de partida para esta aventura es la capital islandesa. Esta ciudad, por pequeña que sea, guarda rincones que dejan perplejos a sus visitantes. El Lago Tjörn, en pleno centro histórico, es un ejemplo de ello, o el pintoresco Puerto de Reikiavik, donde puedes coger una excursión para deleitarte con el avistamiento de ballenas.
Tel Aviv
Cuando llegue mayo, Tel Aviv será el nombre que más se escuchará en dicho mes. Esta histórica ciudad de Israel acogerá el Festival de Eurovisión, un evento que los israelíes se están tomando muy en serio y con mucha pasión. Las semifinales y las finales serán en mayo, pero la ciudad estará de fiesta todo el año. En resumen: el mejor momento para visitar Tel Aviv es 2019.
Dubrovnik
Dubrovnik es un destino que muchos recuerdan por ser escenario de la epopeya más laureada de la televisión. Pero la verdad es que esta ciudad amurallada es uno de los destinos de sol y playa preferidos por los españoles que buscan opciones en el Mediterráneo, asegura Rumbo.es. Con el fin de ‘Juego de Tronos’ en 2019, coincidirán en este enclave croata aquellos nostálgicos que se niegan a que la serie muera y los turistas que buscan disfrutar de la naturaleza. Hay Dubrovnik para todos. Quien no haya visitado esta ciudad debería anotarlo en su agenda, por ser uno de esos lugares que dejan huella en el corazón.