www.inoutviajes.com
Áster, jardín
Ampliar
Áster, jardín

Propuestas enoturisticas para disfrutar del otoño

Este otoño, los socios de Vinoselección - categoría que se adquiere por el mero hecho de haber adquirido una botella en el club– podrán acceder a un amplio abanico de interesantes escapadas enoturísticas, perfectas para disfrutar en pareja, con amigos, o incluso como original idea de regalo.

Un país de vino por descubrirPazo de Señorans

Vinoselección les brinda la oportunidad de disfrutar de una variada oferta de planes irresistibles como estancias en hoteles boutique con encanto, menús gastronómicos con maridajes de altura, visitas guiadas a bodegas y catas.

Para los próximos meses, el Club destaca cinco destinos: dos escapadas (con alojamiento incluido) y tres en formato visita de una jornada.

Escapada a Abadia Retuerta Ledomaine (Sardón de Duero, Valladolid). La Ribera del Duero más exclusiva aguarda en este lujoso hotel de cinco estrellas, ubicado en una antigua abadía del siglo XII –un impresionante edificio de estilos románico y barroco, declarado Bien de Interés Cultural– y rodeado de un increíble viñedo. La oferta exclusiva para socios de Vinoselección incluye una noche de alojamiento –con una botella de vino como detalle en la habitación–, desayuno a la carta, visita privada a la finca y a la histórica bodega (con una cata comentada de sus grandes vinos), acceso a su innovador Spa Sommelier (con un tratamiento extra de 60 min), servicio completo de mayordomía y alquiler de bicicletas. Periodo de vigencia: octubre y noviembre (sujeto a disponibilidad).

Abadía Retuerta LedomaineEscapada a Hotel Palacio Tondón (Briñas, La Rioja). La mejor forma de descubrir la D.O.Ca. Rioja alojados en este espectacular hotel-palacio a orillas del Ebro, inaugurado recientemente. Ocupa un singular conjunto arquitectónico del siglo XVI en Briñas, pequeña localidad riojana que data de la época romana, con calles estrechas y casas señoriales. La oferta incluye dos noches de alojamiento (en habitación con vistas al río), una botella de vino como detalle, dos desayunos con productos de la zona y una cena gastronómica maridada con vinos de la tierra, en un bonito restaurante que se asoma a los viñedos del Tondón. Periodo de vigencia: octubre y noviembre (sujeto a disponibilidad).

Visita al Pazo de Señorans (Vilanoviña, s/n. Meis. Pontevedra). El Pazo de Señorans está enclavado en Vilanoviña, en la localidad pontevedresa de Meis, en el Salnés, subregión perteneciente a la D.O. Rías Baixas. Se trata de un bello pazo del siglo XVI –con lagar de piedra, lo que atestigua una antiquísima tradición vinícola– que posee 14 hectáreas de viñedo propio y 45 de viñedo controlado, de los que resultan unas 325.000 botellas anuales de un vino delicado y complejo. La propuesta, gratuita para los socios de Vinoselección, incluye la visita al pazo, la destilería y la bodega, la degustación de un vino y un aguardiente, y descuentos en la compra. Precio: visita gratuita para dos personas. Reservas: tel. 986 715 373 (imprescindible código de reserva facilitado por Vinoselección).Bodegas Laus

Visita a Viñedos y bodegas Aster (El Caño. Ctra. Palencia-Aranda, km. 54,9. Anguix. Burgos). Cualquier época del año es buena para visitar esta bodega, rodeada de un paisaje de gran belleza. Se construyó en 2000, con una estética aemporal al más puro estilo château francés. Su ubicación no es fruto de la casualidad: responde a la mejor localización para sus viñedos, responsables de unos vinos jóvenes pero de gran calidad, elaborados con una cuidada tecnología y aclamados por los mejores enólogos. Típicos de Ribera del Duero, los vinos Áster presentan intensos aromas afrutados, intuyéndose la delicada madera de las barricas nuevas de roble francés en las que se han criado. Precio: visita gratuita para dos personas (+5% de descuento en las compras realizadas).

Visita a las Bodegas Laus (Ctra. N-240, km 154,8. Barbastro. Huesca). Envuelta en la naturaleza a pie de monte, esta moderna bodega está ubicada a menos de un kilómetro de Barbastro, en pleno corazón del Somontano. A través de Vinoselección, Laus propone dos planes: el primero consiste en una cata de tres vinos y un aperitivo a base de jamón ibérico y queso curado; el segundo, en una salida al jardín de los olivos para contemplar el impresionante paisaje, una visita a la bodega –para conocer la arquitectura del edificio, la nave de fermentación y la sala de barricas– y una cata. Con reserva previa y bajo disponibilidad.

El calendario completo de propuestas, que se actualiza periódicamente, se puede consultar en la web del Club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios