Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, acaba de anunciar las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en 2018, elegidas por sus propios empleados. Salesforce, compañía líder en CRM, se ha alzado con el primer puesto por centrar su estrategia corporativa en sus empleados, seguida de la cadena hotelera, Hilton Worldwide, y de la empresa de alimentación, Mars, Inc.
La consultora ha elaborado un exhaustivo análisis a 7.000 organizaciones y a sus más de 12 millones de empleados en 58 países para desarrollar este ranking mundial. Se trata de la octava edición de la Lista Mundial, que reconoce a las empresas como World’s Best Workplaces por sus esfuerzos diarios para crear lugares de trabajo donde cualquier empleado pueda maximizar las tareas que realiza dentro la organización y sienta que puede ser él mismo. Estas compañías son reconocidas en base a la percepción de sus empleados y a sus prácticas y políticas de Recursos Humanos. Además, deben aparecer, al menos, en cinco ocasiones en las listas nacionales de sus respectivos países, tener como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y que el 40% de su plantilla trabaje fuera del país de origen de la empresa.
Este año, las empresas norteamericanas vuelven a ser las protagonistas, con quince compañías con sede en Estados Unidos y una empresa canadiense en la lista. De las 25 organizaciones, seis son europeas; tres empresas alemanas, dos con sede en Reino Unido y una compañía suiza. Además, las empresas latinoamericanas adquieren mayor importancia, ya que tres organizaciones con sede en Argentina, Brasil y Perú forman parte del ranking de Mejores Empresas para Trabajar del Mundo en 2018.
De las empresas incluidas en la lista, once han sido también reconocidas este año por Great Place to Work® como los mejores lugares para trabajar en España: Mars en España, The Adecco Group, Cisco Systems, Mercedes-Benz Financial Services España, SAS, Stryker, Abbvie, American Express, Admirall Seguros – y EUIGS-IT Global Services – y 3M.
Este año, el sector más representado en la lista de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo es el de tecnologías de la Información, con un 32% de compañías pertenecientes a este sector. A continuación, se encuentran las empresas especializadas en industria (20%), seguidas de las de servicios financieros y aseguradores (16%), las empresas de servicios profesionales (8%), hostelería (8%) y salud (8%). Y, por último, las pertenecientes al sector de transporte (4%) y, biotecnología y farmacéutica (4%).
El listado de los 25 Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo está disponible en: World’s Best Workplaces 2018