En 2018, Tivoli Hotels & Resorts celebra 85 años de historia, un periodo de más de ocho décadas en el que ha sido testigo y escenario de historias increíbles, y al mismo tiempo de aprendizaje para diseñar un futuro ambicioso y prometedor para la expansión de la marca.
Tivoli nació en 1933 con el hotel Tivoli Avenida Liberdade en el corazón de Lisboa, y desde entonces el portfolio de la marca ha ido incorporando hoteles icónicos que han hecho, y siguen haciendo, historia en la hospitalidad en Portugal, Brasil y más recientemente, en Qatar.
Desde sus inicios, el espíritu y la filosofía de Tivoli han creado una relación fiel y de por vida con sus huéspedes y a la vez, destinos en el propio hotel. Esto es lo que ha llevado a los hoteles Tivoli a ser buscados no sólo por los portugueses, sino también por los viajeros internacionales, que saben que encontrarán un ambiente refinado y exclusivo, junto con una atmósfera animada y multicultural.
En 1955 se abrió el Tivoli Palácio de Seteais, un palacio del siglo XVIII en la histórica ciudad de Sintra, patrimonio de la Humanidad (UNESCO) y a principios de siglo, en 1999, la marca incorporó sus primeros resorts vacacionales en los principales destinos turísticos del Algarve, en Vilamoura -con el Tivoli Marina Vilamoura- y también en Carvoeiro, Portimao y Lagos.
El salto internacional llegó en 2006, cuando Tivoli Hotels & Resorts salió de Portugal con la adquisición de su primera propiedad en Brasil: el Tivoli Ecoresort Praia do Forte, en Salvador de Bahía, seguido por el Tivoli Mofarrej São Paulo, en febrero de 2009.
Tivoli entró a formar parte del grupo Minor Hotels a principios de 2016, inaugurando un nuevo capítulo en la historia de la marca, con la renovación de todos sus hoteles y la expansión, por primera vez, a Oriente Medio, con la adquisición del primer hotel en el centro histórico de Doha, en Qatar - Souq Waqif Boutique Hotels by Tivoli. Este año está prevista la inauguración de dos nuevos hoteles en Qatar: el Souq Al Wakra Hotel Qatar by Tivoli y el Al Najada Doha Hotel by Tivoli.
Orgullosa de su pasado, esta carismática marca, que dio sus primeros pasos en la capital portuguesa, tiene la mirada puesta en Sudamérica, especialmente en Brasil, con nuevas propiedades que se anunciarán próximamente y también tiene planes para Asia en países como Tailandia, Corea del Sur y China. Nuevos destinos en los que Tivoli confía en trasladar los valores de su marca, aspirando a convertirse en un referente local, con sofisticadas propuestas gastronómicas y de vinos, y crear espacios que los locales incorporen entre sus favoritos por el ambiente y estilo de vida que evocan.
Ofertas y concurso especiales en la web del Aniversario
Para celebrar este aniversario, Tivoli Hotels & Resorts celebrará el 25 de mayo una venta especial durante 85 horas, con descuentos de hasta el 30% en todos los hoteles de Portugal y Brasil, una oportunidad única descubrir o recuperar los recuerdos de Tivoli.
Para los más creativos, Tivoli también ha pensado en un desafío que consiste en definir qué es una experiencia atemporal y poder ganar un viaje de ensueño a Lisboa, el Algarve o Bahía en Brasil.
Los detalles esta campaña estarán disponible en nueva web creada con motivo del aniversario, donde se podrá revivir la historia de la marca a través de los ojos de la artista brasileña Eva Uviedo con sus ilustraciones especialmente creadas para la celebración.
Inspirado en el pasado, pero con la mirada puesta en un futuro brillante y con mucha emoción, Tivoli comparte un manifiesto sobre su visión para los próximos 85 años:
Hacer historia lleva tiempo
Especialmente una con 85 años, llena de momentos especiales e historia únicas. Se necesita tiempo para construir relaciones genuinas, un equipo de confianza y un servicio que encarna el savoir-faire del lujo
Lleva tiempo perfeccionar los detalles, refinar los sabores y comprender el significado de eternamente.
Tivoli Hotels & Resorts, destino de viajeros de todos los tiempos
A lo largo de estas ocho décadas, varias generaciones de viajeros atemporales han dejado su huella en la historia de Tivoli: Marlene Dietrich, Jorge Amado, Astor Piazzolla, Maria Callas, Neil Armstrong, Omar Sharif, Montserrat Caballé, Mario Vargas Llosa, Plácido Domingo, Geraldine Chaplin, Andrea Bocelli, Johnny Depp, Brad Pitt, Beyoncé y Jay Z, entre muchos otros, que han hecho de Tivoli su hogar.
Las puertas de Tivoli siguen abiertas para recibir a todos aquellos que buscan una verdadera hospitalidad en Portugal, Brasil, Qatar y, muy pronto, en nuevos y excitantes destinos de todo el mundo.