‘La Commedia’ abre sus puertas en el madrileño barrio de Salamanca, para convertirse en la heladería más sorprendente de la ciudad. Un homenaje a la obra de Dante Alighieri, ‘La Divina Comedia’, que relata el viaje del protagonista por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Diferentes escenarios que inspiran a sus fundadores para explorar el mundo de los sabores, revolucionando el concepto tradicional de heladería.
Para hablar de ‘La Commedia’ debemos remontarnos a la Italia del 1936, cuando los abuelos de Paola Panzani dejaron su pueblo de Revere (Mantova, Italia) para trasladarse a Milán y abrir allí su primera heladería. Diez años después, finalizando ya la II Guerra Mundial, fundan la que se convertiría en la heladería de referencia en el centro de la ciudad de Milán, Gelateria Piermarini, hasta la que se desplazaban clientes de todas partes de Italia para disfrutar de la amplia y cuidada variedad de sabores de Francesco Panzani. De esta historia y tradición familiar, nace ‘La Commedia’, que promete convertirse en la heladería del momento.
“Siguiendo los pasos de mi abuelo, he querido abrir esta heladería en Madrid, una heladería distinta, que ofrezca productos frescos de la mejor calidad y todos hechos al momento en el obrador que se puede ver en la misma tienda”, comenta Paola Panzani, fundadora y mente pensante del proyecto.
Los helados de ‘La Commedia’ se elaboran con fruta fresca de temporada, una amplia variedad de frutos secos con origen en las mejores regiones de Italia (como las avellanas de Le Langhe o el pistacho de Bronte) y la leche fresca de la Sierra de Madrid, sin conservantes ni colorantes artificiales, sin aceite de palma ni grasas hidrogenadas. “De igual forma, tenemos muchos sabores aptos para veganos, opciones sin lactosa y para celiacos (aunque no podemos excluir la presencia de trazas de gluten). Nuestros helados son muy ligeros y digestivos, porque sólo contienen un 7% de grasas, en comparación con los industriales que tienen entre un 26 y un 30%. Además, los sabores de fruta contienen hasta el 40% de fruta fresca”, cuentan desde el local.
‘La Commedia’ se caracteriza por ofrecer sabores únicos, que difícilmente podrán encontrarse en otros establecimientos. De igual forma, los sabores ‘clásicos’ son distintos a los habituales, ya que se elaboran con ingredientes de altísima calidad, que transforman de forma absoluta su sabor. Entre los sabores más característicos podremos encontrar ‘Infierno’, ‘Purgatorio’, ‘Paraíso’, que representan la misión de ofrecer sabores distintos e inolvidables. Además, existe la ‘Línea Divina’, sabores muy especiales como ‘Arcángel’ o ‘Lucífero’, que variarán constantemente y sorprenderán por su originalidad y unicidad.
Además, el recién inaugurado local de la calle General Pardiñas, con mesas para disfrutar en su interior de la amplia variedad de helados, ofrecerá una carta en la que el cliente podrá disfrutar de igual forma de sus tartas, pasteles, tiramisú, galletas o la clásica ‘crostata’ italiana, dulces hechos a mano en el mismo obrador donde cada día realizan sus helados.