Hondarribia es una ciudad situada en la desembocadura del río Bidasoa en la costa vasca. Está muy bien comunicada, cuenta con aeropuerto y a pocos kilómetros está la estación internacional de Irun, así como una buena red de carreteras que la comunican con el resto de Europa.
Es una localidad para dejar de lado el estrés y que el tiempo discurra desde una terraza de la Plaza de Armas en pleno centro histórico o de la calle San Pedro, en el Barrio de la Marina. Es un placer observar el ambiente de la calle mientras se degustan unos pinchos o sentir los cálidos rayos de sol que iluminan la localidad. Una invitación a olvidarse del tiempo y a pasear por el casco histórico, disfrutar de las terrazas, de rincones tranquilos que relatan la historia de la ciudad.
País: España
Región: País Vasco
Lugar: Hondarribia
Población: 16 518
Clima: Atlántico
Moneda: Euro
Idioma oficial: Euskera y Castellano
Página web oficial: www.bidasoaturismo.com
Ver mapa más grande
Restaurante Alameda: Restaurante con una cocina con raíces y a la vez actual que busca autenticidad en la cocina. Cuida mucho a sus proveedores y tienen un respeto enorme por el producto de su entorno. Se abastecen sobre todo de productos de Hondarribia y de su huerta propia.
Restaurante Sebastián: Restaurante con una cocina basada en las raíces tradicionales del País Vasco y caracterizada por una materia prima natural y de primera calidad. Los toques de autor son notables en sus platos, sin renunciar en ningún momento a sus orígenes y tradición.
Restaurante Sugarri: Restaurante ubicado en el Hotel Río Bidasoa, tranquilo, acogedor y en el que podrás disfrutar de la mejor cocina de autor de Hondarribia.
Hotel Jaizkibel****: Hotel perfecto para pasar unos días en Hondarribia o como punto de partida de paseos y excursiones por sus alrededores.
Hotel Palacete*: Pequeño, práctico, económico y ubicado en el casco histórico de Hondarribia. Dispone de 6 habitaciones dobles y 3 individuales, diseñadas exclusivamente para descansar.
Hotel Rio Bidasoa****: Hotel tranquilo, moderno, bien situado e ideal tanto para el descanso como para los negocios.
Parador Carlos V****: Conocido hotel ubicado en un castillo que data del siglo X y caracterizado por sus espectaculares vistas a la costa francesa así como por hacer sentir al huésped de estar alojado en una fortaleza medieval.
Villa Lorenea**: Acogedora villa ubicada en una de las zonas más tranquilas de la ciudad y a su vez a cinco minutos del centro y de la playa.