Del 15 al 18 de noviembre, 20 locales de la zona de triBall (triángulo de Ballesta) participan en esta primera ruta de totas, con una enorme variedad de texturas, colores y sabores.
Combinaciones clásicas como tosta de brandada de bacalao con ali-oli (Casa Perico); o la sugerente “Paraíso ibérico” con jamón, queso manchego y tomate natural (Cutxi); una de gulas con champiñones laminados (Villaverín) o la tosta de tomate, ajo, albahaca y anchoa de O,Mast.
Muy castizas son las que servirá la Taberna Agrado: tosta de magritas ibéricas en salsa o la de El Circo de las Tapas (la “San García” con lomo ibérico a la plancha, piquillos y queso Brie) o de pastrami (Hot Smoked). Los productos del mar también tienen su hueco: tosta de sardinillas con crema de almendras aromatizado con amaretto (La Pescadería); de salmón ahumado con bogavante y queso fresco (cervecería Valverde), “Marinera”: pico con ensaladilla rusa de “La Realidad “con anchoa de Santoña (La Realidad) y salmón con aguacate y gambas (La Antorcha)
El queso derretido o fundido no puede faltar en una buena tosta, y puedes encontrarlo en el Bar La Prensa (tosta de pollo con queso y cebolla caramelizada), en El Lugar de Martina (de berenjena con queso brie y miel), en La Nueva Troje (mini tostas de queso de cabra con cebolla caramelizada y tomate seco) o la “tosta Malpica”, de cecina, tomate natural, queso brie y cebolla caramelizada, en Malpica.
Para todos los gustos
Los nuevos sabores y texturas también reclaman su hueco: en el 7 Islas Hotel disfrutarás de una de pollo thai al curry rojo con crujiente dulce de almendras y en La Jauria de una tosta de pan de alga nori con esturión ahumado, jarabe de tomate, rúcula y aderezado con sal de caviar. Y dos sabores aparentemente dispares, como la fresa y la morcilla se unen en la tosta de Desengaño 13, con su crujiente de morcilla con un sofrito de cebolla, manzana y fresas sobre una tosta de pan cristal. Los veganos también pueden disfrutar en esta ruta con la tosta de setas con ajito y veganesa de soja de Amalavida.
Las tapas, que han sido concebidas específicamente para esta ruta, reflejan la creatividad y la gran variedad de estilos y propuestas que pueden disfrutarse en triBall: cocina tradicional, oriental, de mercado, castiza….