Se presentó en el Teatro Rialto “Grandes Éxitos”, con Jorge Javier Vázquez y Marta Rivera como protagonistas de un ¡musical! Dirigido por Juan Carlos Rubio y la batuta de Julio Awad…
¿Qué es Grandes Éxitos?
Érase una vez un periodista de nombre ¿? Jorge Javier Vázquez, papel que interpreta ¡sorpresa! Jorge Javier Vázquez. Este hombre cuenta, desde hace tiempo, entre sus enemigos con la cantante Blanca del Bosque (interpretada por Marta Ribera) que en la actualidad es una diva en declive por culpa del citado periodista, que hace años en su programa de televisión llamado ¿? ¡sorpresa! Sálvame quedó en ridículo…
Desde ese momento se juraron odio eterno y su amistas quedo deshecha y ella no lo perdona…
Y resulta que él (como lo conoce ella que juró nunca volver a decir su nombre) va a grabar un disco y no tiene mejor idea que elegir como nombre “Grandes éxitos” porque… “Para una vez que voy a grabar que sea de grandes éxitos”, dice en su increíble modestia…
Solo pone tres condiciones para llevar a cabo ese trabajo:
1)que se grabe en un teatro (en este caso en el Rialto)
2) que sea con música en directo (en este caso con cuatro músicos)
Y
3) que ella (como la conoce él porque nunca la volvería a nombrar) cante a dúo con él…
¿Cuánto hay de ficción y cuánto de realidad?
Eso que cada cual saque sus conclusiones o realice sus especulaciones, que las habrá para todos los gustos, pero lo podemos dejar en fifty-fifty…
En la rueda de prensa de presentación del espectáculo, que se estrenará en enero, Jorge Javier explica así lo que es “Grandes Éxitos”:
Una comedia musical que es la historia de una reconstrucción de una amistad, un canto a la amistad entre un presentador de televisión y una diva trasnochada, con una gran carrera a sus espaldas, pero un poco trasnochada, que deben encontrarse una noche para la grabación de un disco del presentador de televisión. El presentador jamás ha grabado un disco, pero quiere que el disco se llama así. El presentador es así y tiene ese punto de… sencillez… que le caracteriza…
El autor de la obra es Juan Carlos Rubio y pretende ser una comedia disparatada, con cuatro actores, además de Jorge Javier y Marta están Alejandro Vera y Beatriz Ros.