Más allá del verano, las Islas Baleares son un destino ideal para disfrutar en cualquier época del año. Por ello, la Agencia de Turismo Balear (ATB) presenta su nueva estrategia de promoción turística, Better in winter, en el marco de la Semana de las Islas Baleares.
La Agencia de Turismo Balear lanza sus nuevas propuestas de promoción turística, que invitan a conocer el lado más auténtico y desconocido de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, especialmente en temporada baja. La estrategia presta especial atención a los meses de invierno, primavera y otoño, momento en que las islas adquieren su máxima belleza y muestran la esencia mediterránea en todo su esplendor para disfrutarlas de forma más intensa. Una amplia oferta turística de interés gastronómico, cultural, de salud, deportivo, artístico, tradicional, de negocios y de compras, que busca sorprender al visitante invitándole a disfrutar de un paraíso de clima suave al más puro estilo mediterráneo.
“Con Better in Winter queremos dar a conocer al visitante otra cara de Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera, la más desconocida para muchos. Queremos mostrar unas islas diferentes, unas islas que emergen cuando termina el verano y que tienen muchísimo que ofrecer al visitante procedente de la Península”, afirma Pilar Carbonell Raya, Directora General de Turismo de las Islas Baleares.
Esperadas y concurridas citas deportivas de todo tipo recorrerán increíbles paisajes naturales, demostrando que las bicicletas no sólo son para el verano. Destacan en el calendario deportivo eventos como el Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela, el Torneo Internacional de Fútbol Base Copa de Menorca (MECUP), el Six Day, la Vuelta Cicloturista Internacional a Menorca, el Rally Clásico Isla de Mallorca, la Port Adriano Sup Race (paddle surf), la Vuelta a Ibiza Internacional en Mountain Bike o la Regata Trofeo Ciutat de Palma.
Eventos únicos y exclusivos celebrados en entornos naturales de enorme belleza deleitarán a los amantes de la música, el cine y el arte. Destacan citas como el Formentor Sunset Classics, el Sant Pepe Rock o el Mallorca Live Festival; renombrados festivales de jazz (Alternatilla, Jazz Obert, Mallorca Smooth Jazz Festival); festivales cinematográficos como el Evolution Mallorca International Film Festival y singulares eventos artísticos como el Espectáculo del Ocho o el Festival Internacional de Órgano de la Catedral de Palma de Mallorca.
Las Islas Baleares también ofrecen la posibilidad de descubrir, bocado a bocado, los sabores más típicos de cada región y de cada época del año, vinculados a tradiciones, fiestas, mercados, artesanía y jornadas. Wine Days Mallorca, Ibiza Sabors, Tapalma, Pinxa Sant Antoni o Peccata Minuta, entre otros, ofrecen un homenaje a la cultura gastronómica a través de un viaje por los enclaves más idílicos del archipiélago balear.