La cadena de hoteles Best Western ha anunciado nuevos proyectos de mejora para cerca de 500 de sus propiedades, enfocándose en sus mercados clave internacionales.
La compañía tiene actualmente 239 localizaciones en marcha alrededor del mundo y otras 224 en Norte América, el 60% de las cuales son de nueva construcción.
“Esto es una evidencia de que Best Western sigue teniendo un valor excepcional para nuestros propietarios y promotores en todo el mundo, como hemos podido ver en nuestros proyectos de marcas que siguen creciendo”, ha declarado Suzi Yoder, vicepresidente de operaciones internacionales de Best Western® Hotels & Resorts durante la edición 20 del International Hotel Investment Forum, que ha tenido lugar en Berlín.
“Fue un proceso emocionante para nosotros en 2016, y es excitante ver el crecimiento potencial que tenemos en el horizonte para 2017. Esperamos añadir hoteles Best Western en nuevos destinos durante este año, y expandir algunas de nuestras nuevas marcas, con tal de mejorar todavía más nuestra huella global”, aseguró.
Con 7 marcas distintivas, Best Western ofrece a sus promotores opciones de producto a medida y más flexibilidad que nunca. El desglose detallado de los actuales proyectos de mejora de Best Western incluye:
224 propiedades en Norte América
109 en Europa
49 en Asia
33 en Oceanía
20 en Sur América
15 en África
13 en Oriente Medio
El anuncio de los proyectos que Best Western tiene en marcha vienen dados por un gran 2016, que vio la celebración de los 70 años de la compañía en el negocio con grandes hitos. A finales de 2016, Best Western también anunció el debut de SureStay Hotel Group, diseñado para ofrecer opciones a los propietarios de hoteles de categoría económica.
El revolucionario nuevo modelo de “marca blanca” está impulsado por Best Western y ofrece conversiones sencillas a una de las 3 marcas de SureStay- SureStay, Surestay PLUS y Surestay Signature Collection.
“Hemos recibido fuerte impulso en el comienzo del proceso con 30 hoteles SureStay aprobados y esperamos tener 100 abiertos para finales de 2017”, dijo Ron Pohl, vicepresidente y COO de Best Western® Hotels & Resorts. “SureStay ha sido una incorporación bienvenida y se suma a la sólida cartera de nuestra compañía. Esperamos verla crecer aún más, así como a las marcas que operan bajo el paraguas de Best Western”, subrayó.
En total en 2016, Best Western ha inaugurado cerca de 100 hoteles en Norte América y 102 en el resto del mundo. La cartera de la compañía a día de hoy cuenta con más de 4.200 hoteles en 100 países.
Expansión en España y Portugal
Este crecimiento de la cadena a nivel internacional también se reflejará en España y Portugal, donde se ha anunciado una expansión con 30 nuevos hoteles en los próximos cinco años. Actualmente, la cadena cuenta con cinco alojamientos en España: tres en Barcelona, uno en Madrid y otro en Salobreña-Granada; y dispone de dos más en Portugal: en Faro y Oporto. Esto supondría un crecimiento del 400%.
“Estamos convencidos de que superaremos las expectativas de crecimiento”, asegura el Director de Desarrollo y Operaciones para España & Portugal, Oriol Maresch. “España & Portugal representan un mercado clave para Best Western porque son dos destinos turísticos por excelencia. De ahí que hayamos decidido poner todos nuestros esfuerzos en potenciar estos mercados”, añadió.
Para más información sobre el desarrollo global de Best Western, visite
www.bestwesterndevelopers.com