Ocean Club Marbella propone tres innovadores cócteles para dar un toque de exclusividad al primer brindis del año, de la mano de Momo Khani, su Operations Manager y Mixologist, y de Mario Hofferer, campeón del mundo de coctelería
Estas son sus tres propuestas, innovadoras, atrevidas y con un toque muy dulce, para estrenar año con el mejor sabor de boca:
Hot buttered truffle pousse café
Un chupito chocolateado que llega en el mejor momento: el postre. Además, el toque de café es perfecto para mantenernos despiertos mientras esperamos el momento de las uvas.
Necesitarás:
- 2 cl de chocolate blanco con trufa
- 1 café doble espresso
- 1 cucharadita de mantequilla infusionada con frijol de tonka
- 5 cl de espuma de canela y coco
Cómo prepararlo:
Mezcla una cucharadita templada de mantequilla, previamente infusionada con el frijol de tonka, con el café espresso. A continuación, vierte el chocolate líquido en un vaso de chupito, añade la mezcla del espresso y reserva.
Para la espuma: pon un poco de crema de coco (agua de coco si prefieres un resultado más light) en una montadora de leche y añade unos palitos de canela en rama flameados. A continuación, añade leche entera, activa la montadora y ¡hop! Obtendrás una deliciosa espuma de leche. Colócala con cuidado sobre el vaso de chupito para rematar el cóctel.
Christmas fat washed with chocolate dipped spoon
Este cóctel se sirve templado y en cuchara. Ideal para entrar en calor y despedir al 2016 con una explosión de sabores en la boca, al ritmo de los fuegos artificiales.
Necesitarás:
- Coñac Hennesy X.O.
- 1 lata de lichis (o, si lo prefieres, 2cl de sirope de lichi)
- 1 cucharadita de Spicy & Ritch (mezcla de mantequilla, bourbon de vainilla, anís estrellado, canela y clavos. Mezclar y calentar durante aproximadamente 3 minutos)
- 2 onzas de chocolate negro
- Cucharas soperas para bañar en chocolate
Cómo prepararlo:
Antes de preparar este cóctel, necesitarás congelar tantas cucharas soperas como comensales, ya que éstas serán el soporte del cóctel.
Pon el chocolate amargo en un bol y caliéntalo en el microondas (3 minutos en modo descongelar). A continuación, introduce las cucharas soperas congeladas y báñalas hasta la mitad. Deja que el chocolate solidifique, de forma que queden totalmente cubiertas.
Calienta el coñac y remuévelo lentamente con la cucharada chocolateada. Decora con un litchi, ¡et voilà! Una irresistible mezcla de coñac y chocolate en forma de piruleta.
Jus de pomme chaud Nöel
El sueño de los amantes del sabor agridulce: ¡la tarta tatín hecha cóctel! La excusa perfecta para los que quieran compensar los excesos con un poco de fruta.
Necesitarás:
- 15 cl de Armagnac (Marquis de Montesquieu Napoleon o Cles del Ducs)
- 1 litro de zumo de manzana
- 2 manzanas cortadas en trocitos
- 1 rama de canela bañada en chocolate negro
- 3 cucharaditas de miel
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- ½ cucharadita de cacao puro 100% en polvo
- Nata montada con media cucharadita de jengibre especiado
Cómo prepararlo:
Mezcla todos los ingredientes, caliéntalos ¡y ya lo tienes! Sírvelo con un buen vino espumoso o bien directamente en un vaso de chupito, y remátalo con un poco de nata montada. Un cóctel divertido y muy sano, ideal para disfrutar en buena compañía.