Se inauguró oficialmente en las islas Canarias el Hard Rock Hotel Tenerife con una gran fiesta de apertura con espíritu de los años 80. Su espectacular localización al lado de la laguna artificial, la Grand Opening Party inyectó a la costa de Tenerife una dosis de brillo, color y clásicos de la música disco con motivo de la apertura del segundo Hard Rock Hotel en Europa.
Los asistentes a la fiesta llegaron de todas partes de las Islas Canarias y del resto del mundo, incluyendo a la actriz e icono de la moda española, Paula Echevarría. Una vez allí, todos los invitados se metieron en el papel disfrazados con pelucas, hombreras y tupés para reflejar la era de los ochenta, mientras que otros llegaron disfrazados de sus ídolos como Madonna, Boy George, Marilyn Manson o Freddie Mercury…
El trío de DJs de "Children of the 80s", los Dream Team Reload iniciaron la sesión, calentando a la multitud en la pista de baile con clásicos para cantar todos juntos. La artista africana, Rozalla, hizo historia a las 19h al ser la primera artista en actuar en Hard Rock Hotel Tenerife, entreteniendo al público con su distintiva y conmovedora voz. Para el final de su actuación, consiguió que la multitud cantara y saltara con su más que conocido, 'Everybody's Free'. Después, Freedom Williams, del grupo de dance-pop y hip-hop americano C + C Music Factory, mantuvo la energía alta con éxitos como 'Gonna Make You Sweat' y 'Things Hmmmm'. El trío italiano Blackbox siguió con más temas de los ochenta terminando su actuación con su superventas de 1989 "Ride on Time".
Los reyes por excelencia de la música disco, Village People, culminaron la sesión con su extravagante estilo años 80 cantando con sus clásicos más pegadizos. Vestidos con sus característicos trajes entretuvieron a los asistentes con sus inigualables movimientos de baile, haciendo turnos para presentarse ante los juerguistas. Cantaron sus famosas archiconocidas canciones 'Macho Man', 'In The Navy' y 'Y.M.C.A'.
Dream Team Reload se hacía con el escenario entre los sets para mantener a la multitud bailando al ritmo de los ochenta y noventa, acompañados por fluorescentes, go-gos vestidas con lycra subidas sobre cubos rubick de gran tamaño en el escenario y la pista de baile al aire libre. Esto, combinado con pirotecnia, megatrones, serpentinas, confeti y luces de colores junto al cartel de artistas de los años 80, crearon una atmósfera explosiva. La fiesta de apertura terminó con una espectacular exhibición de fuegos artificiales
Hard Rock Hotel Tenerife cuenta con 624 habitaciones, de las cuales 260 son suites, divididas en dos torres: Oasis y Nirvana, combinando interiores contemporáneos y un equipamiento de lujo que irradia estilo y energía. El Rock Royalty Level, ubicado en las plantas 13ª, 14ª y 15ª de la Torre Nirvana, alberga las más impresionantes suites con servicios exclusivos como conserje privado, check-in VIP y servicio diario gratuito de spa.
Para complementar la oferta musical y sus conciertos en vivo, los huéspedes también pueden disfrutar de tres piscinas, acceso a una gran laguna artificial y al Beach Club con camas balinesas, todo a pocos pasos del complejo. El hotel también cuenta con instalaciones exclusivas de Hard Rock, como el Rock Spa®, el gimnasio Body Rock® y la famosa tienda Rock Shop®.
Para los más pequeños, tres clubes de niños les mantendrán entretenidos con Lullaby para los niños de seis meses a tres años; Hard Rock Roxity Kids Club para niños de 4 a 11 años, con una amplia gama de actividades musicales, juegos, talleres y competiciones; y Teen Spirit de 11-17 años, con una zona de juegos virtuales, Xbox Kinect, PlayStation, tablets, billar y futbolín, entre otras actividades.
Los huéspedes tienen la opción de elegir entre seis restaurantes con una amplia selección de delicias culinarias procedentes de todo el mundo, incluyendo sabores tradicionales españoles en el restaurante de tapas Ali-Olé, el restaurante asiático moderno Narumi, el tentador steakhouse Montauk, Sessions el bufé que sirve deliciosos platos para el desayuno y la cena, el “sports bar”, 3rd Half, que ofrece platos de la cocina americana e internacional frente a múltiples pantallas gigantes donde disfrutar del mejor deporte; y The Beach Club at Hard Rock Hotel Tenerife situado a la derecha, en el borde de la laguna. Otros seis bares ofrecen la oportunidad de tomar un aperitivo, una copa después de la cena, un café recién hecho o un cóctel para saciar la sed. Para disfrutar de algunas de las mejores vistas de la isla, el bar de la azotea The 16th ofrece las vistas más impresionantes de Tenerife, desde el majestuoso Teide, la montaña más alta de España, a La Gomera, la isla menos conocida de Canarias.