Saalbach-Hinterglemm es un municipio en el distrito de Zell am See (región de Pinzgau), en el estado austriaco de Salzburgo. Es bien conocido por su esquí y otros deportes de invierno. Una red de tres pistas que consiste en Saalbach, Hinterglemm y Leogang se encuentra en el municipio.
Del 22 de enero al febrero de 1991 tuvo lugar en Saalbach Hinterglemm el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino FIS. Fue el mayor evento internacional jamás visto por la región con excelentes condiciones climáticas que ayudaron a hacer del evento un gran éxito.
También ha sido el lugar para el British University Snowsports Championships (BUSC) y la British Royal Air Force campeonatos en varias ocasiones con gran éxito.
Saalbach es una de las principales estaciones de esquí de Austria, ofreciendo una amplia gama de pistas, extensa fuera de pista y un excelente récord de nieve. Esquí se puede encontrar en ambos lados del valle. Hay un pequeño snowpark en Hinterglemm, pero snowboarders y esquiadores con experiencia prefieren ir al snowpark en el valle adyacente en Leogang, que cuenta con kickers superior, así como rieles y focos.