www.inoutviajes.com
Arranca la temporada de cruceros en Brasil
Ampliar

Arranca la temporada de cruceros en Brasil

La temporada de cruceros empezará el próximo 21 de noviembre y contará con siete trasatlánticos que surcarán la costa brasileña.

Brasil, además de playas exuberantes y su clima tropical, ofrece la posibilidad de descubrir los lugares más bonitos del país en barco. Río de Janeiro, Santos y Salvador son algunos de los principales puertos de embarque y también de destinos para aquellos que deseen viajar por aguas brasileñas.

Navidad, Año Nuevo – con los fuegos artificiales en la playa de Copacabana – y Carnaval son las fechas más solicitadas, pero entre un período festivo y otro, también se pueden planificar unas vacaciones en uno de los siete transatlánticos que permanecerán navegando por la costa brasileña hasta el 18 de abril de 2017.

Cabe destacar que los barcos ofrecen todas las comodidades de un resort y permiten paradas en algunos de los destinos de sol y playa más demandados por los turistas.

Por otro lado, la llegada de un crucero al puerto es siempre bien recibida por la población local. Además, la parada permite un cambio en la rutina del viajero e impulsa la economía local con la oferta de paseos, visitas, gastronomía y artesanía.

Según Marx Beltrão, ministro de Turismo de Brasil, el segmento de los cruceros es “de gran importancia” para el turismo nacional, tanto para atraer a viajeros brasileños como extranjeros. En este sentido, cabe destacar el potencial de casi 8.000 kilómetros de costa y las increíbles bellezas naturales del país, que debe servir como impulso de la economía y para la generación de puestos de trabajo e ingresos.

Los itinerarios de estos cruceros varían de tres noches, como mínimo, hasta veinte noches en el caso de los viajes más largos. La expectativa de la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos (CLIA Abremar Brasil) es que 381.694 pasajeros aprovechen los 108 itinerarios de viajes programados para la temporada.

De entre los 13 destinos por donde los cruceros pasarán, Río de Janeiro es la ciudad preferida por los viajeros. La Bahía de Guanabara, el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar son los lugares más visitados por los turistas. Además del paisaje y la arquitectura que la convirtieron en Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad ofrece una intensa vida nocturna y una gastronomía internacionalmente reconocida.

Aunque Río de Janeiro es el destino más demandado por los turistas, hay otras fantásticas paradas para aquellos que visiten Brasil en crucero.

Salvador de Bahía

Salvador, tierra de la felicidad y capital del estado de Bahía, también es Patrimonio Cultural de la Humanidad con monumentos históricos de los siglos XVII y XIX. Además de sus bellezas naturales, la ciudad es famosa por su influencia africana en la música y gastronomía local.

Santos

Santos, una ciudad histórica que se encuentra entre las más antiguas de Brasil y se sitúa a sólo 70 km de la capital, São Paulo. La ciudad, conocida por su café, forma parte de las principales rutas de cruceros marítimos por albergar el puerto más grande de América Latina.

Búzios

Búzios, ubicado en el este del Estado de Río de Janeiro, es una península con numerosas playas, boutiques, bares, restaurantes y muchas opciones de deportes náuticos, principalmente el surf.

Recife

Recife, dividida por los ríos Capibaribe y Beberibe, con sus decenas de puentes, cuenta con un paisaje montañoso, manglares, arrecifes de coral y hermosas playas, además de ser famosa, asimismo por su casco histórico.

Illha Bela

Illha Bela, localizada en la costa entre São Paulo y Río de Janeiro, tiene 340 kilómetros cuadrados. Se ha convertido en un destino turístico por sus decenas de cascadas, lugares increíbles y únicos para la práctica de buceo, hermosas playas y una naturaleza tropical.

A través de un recorrido por la costa atlántica, los turistas encuentran atractivos sorprendentes y en un contexto natural que impresiona a cualquiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios