Escoger las fotos perfectas para tu perfil en las aplicaciones para conocer gente no es una tarea fácil. En el mejor de los casos dan una idea cercana sobre quién es la persona en cuestión y no siempre es fácil elegir las fotos más adecuadas. Todo el mundo es diferente, pero, en ocasiones, ciertos tipos de perfil son más frecuentes y marcados que otros…
Los 10 perfiles más comunes según Happn son:
- El/la que tiene mono de espejo: este es, sin duda, uno de los perfiles más comunes que cualquiera se puede encontrar a la hora de usar una dating app: los amantes de hacerse fotos a sí mismos a través de un espejo. En su defensa hay que decir que no siempre es fácil conseguir un buen selfie con el móvil.
- Los/las adictos a la adrenalina: puenting, paracaidismo, descenso de aguas bravas, escalada… La lista de aventuras extremas es larga y nada parece frenar a esta persona.
- El/la amante de los animales: ¿A quién no le gusta achuchar a un cachorro, un hámster, un cordero, una cobra o, por qué no, la opción más vista sobre todo en hombres, un pez fangoso y húmedo recién pescado?
- El/la “groupie”: es muy normal encontrarse a este tipo de camaleón social cuando conocemos a gente vía apps de citas. A él o ella le encanta publicar fotos en conciertos, quedadas masivas, comidas multitudinarias… y nunca se sabe con exactitud quién es…
- El amigo/a de los niños: Esa persona que cuelga una foto en la que sale con un niño adorable y enternece el corazón de quien lo ve… hasta que se da cuenta de que el niño no es suyo, sino que solo lo utiliza para su foto de perfil.
- Los/las que no muestran la cara: estos usuarios no es que no quieran mostrar la cara –a veces sí- ni tampoco es que le den más importancia al interior, sino que son los que enseñan solo una foto de su cuerpo. A no ser que seas un culturista, no es la manera ideal de gestionar el perfil.
- El chico/a malo/a: Oscuras y hostiles fotos combinadas con una actitud peligrosa. En verdad, todo el perfil da la sensación de que esa persona está gritando que te alejes de ella. Por lo tanto, uno puede preguntarse qué hace realmente en una aplicación para conocer gente, ¿verdad?
- El/la personaje de dibujos animados: Un perfil con el que probablemente se haya cruzado cualquier usuario de Happn es aquel que solo muestra imágenes de dibujos animados. Pero, aunque a muchos les encantaría conocer a los Looney Tunes o a Batman, no funciona muy bien a la hora de encontrar a esa persona especial que acaba de fijarse en ti en la calle y que revisa su timeline buscándote con desespero.
- El/la maniaco/a de los entrenamientos y el fitness: El perfil de estos usuarios está plagado de selfies desde el gimnasio y haciendo footing. Si quieres que este tipo de usuarios te preste atención necesitas saber cosas como cuál es el mejor batido de proteínas, todos los tipos de ejercicios o la terminología específica de los mismos, o sino estarás fuera de onda.
- El/la romántico/a centella: Parecen el flechazo perfecto, que la química fluye al instante, y suelen decir frases pastelonas tales como “nunca he sentido esto por alguien antes” y te prometen un mundo lleno de flores y bombones. Pero un consejo: espera a quedar en la vida real para ver si los cumplidos son recíprocos, ya que a veces hay sorpresas.