No hace falta salir de España para vivir unas vacaciones exóticas y diferentes, por ello, el buscador Escapadarural.com propone cinco magníficos alojamientos rurales, para viajar al “extranjero” sin tener que salir fuera.
Porque pueden ser varias razones, la falta de tiempo, de planificación o de dinero… por las que viajar fuera de nuestras fronteras no siempre es la mejor opción. En cambio, la enorme diversidad del paisaje español hace que no sea necesario coger vuelos ni hacer grandes desplazamientos ya que España acoge rincones secretos y maravillosos que recuerdan a otros países. Por ello, Escapadarural.com ha hecho una selección de cinco casas rurales, en distintos puntos de nuestra geografía, para disfrutar y recrearse en ambientes extranjeros sin salir de España.
Manacor: Un paseo provenzal
Cas Padrins en la localidad de Manacor (Mallorca), parece recién sacada de una callejuela de Grasse, ese pueblo del sur de Francia bañado en los olores florales de su industria perfumera que inspiró a Patrick Süskind a la hora de escribir El Perfume. Entre la tranquilidad de la montaña y los servicios de la ciudad, esta antigua casa de campo empapada en piedra cuenta con una situación privilegiada y dispone de todas las comodidades para una estancia única. Además, la hacienda está rodeada por más de 70.000 m2 de campo, donde el viajero también podrá encontrar una maravillosa piscina integrada en el entorno.
Almeria: Más de mil y una noches en un palacete marroquí
Solo hay que irse hasta Vera (Almería), que ya de por sí está sitiado por un entorno natural excepcional como es el Cabo de Gata, para alojarse en Albanta, un palacete árabe. Su construcción ha sido pensada y diseñada poniendo la máxima atención en el mínimo detalle para hacer de esta una auténtica villa marroquí. Sus patios árabes, sus jardines o incluso su tetería transportarán a los trotamundos a una experiencia con los cinco sentidos.
Girona: Il dolce far niente
Todos, aunque sea solo una vez, han fantaseado con un road trip a la italiana y si hay un destino prodigio ese es, por supuesto la Toscana. Sin embargo, el verano masifica esta provincia del centro de Italia y, lo que iba a ser un sueño, puede acabar siendo una pesadilla. Mas Vilà, escondida en Monels (Girona), un precioso pueblo medieval, le preceden cuatro siglos de historia y está bañada por los tonos naranjas y verdes que caracterizan a los pueblos toscanos.
Granada: Mellizos de Matmata
Si hay algo característico en la ciudad tunecina de Matmata son sus casas cueva, que sirvieron de escenario en la conocidísima película La Guerra de las Galaxias. Guadix, en Granada, acoge un peculiar hotel rural, Cuevas Almagruz, que evoca, sin lugar a dudas, la arquitectura de estas moradas. Además, se encuentran en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada y dispone de huerto ecológico y terraza con piscina, ideal para una estancia inolvidable.
Lleida: Vacaciones a la tirolesa
Hay que cambiar los Alpes por los Pirineos, pero no se puede negar que el Hotel Rural Estanys Blaus, en Tavascan (Lleida), recuerda la arquitectura del Tirol. Asimismo, está situado en una zona donde la naturaleza y la calma cobran un verdadero significado. Un paraíso rodeado de altas montañas, lagos de origen glaciar, bosques y ríos de aguas cristalinas. Este alojamiento dispone de 26 habitaciones con baño completo y vistas incomparables, piscina, jacuzzi y sauna.