La jornada en la que se han tomado las imágenes del equipo al completo con el traje de Emidio Tucci, ha transcurrido en un ambiente distendido, lleno de risas y anécdotas que han protagonizado los jugadores. Su posado para la foto oficial culmina un proceso que ha tenido lugar en tres fases: una primera de toma de medidas para realizar los ajustes necesarios y amoldarlos al gusto personal, una prueba de los trajes de cada jugador y fase que se cierra con la foto oficial.
Los capitanes del equipo Iker Casillas y Sergio Ramos han elegido las telas de los trajes del equipo, así como las corbatas. Los jugadores lucirán corbatas de fondo azul con estampado, mientras que las del equipo técnico son lisas de color azul marino.
Durante el proceso de las pruebas cada jugador ha dejado su impronta y personalidad, así hay quien ha preferido dejarse aconsejar por los profesionales y estilistas de El Corte Inglés y quienes han querido marcar su propio estilo.
Todos ellos han destacado la comodidad de las telas y confección de los trajes de Emidio Tucci y la confortabilidad de los zapatos.
La chaqueta lleva en el bolsillo el escudo de la Selección Española y un pañuelo blanco con el ribete con los colores de la bandera española. Las camisas llevarán bordadas las iniciales de los jugadores.
La equipación de los trajes de Emidio Tucci para los jugadores está compuesta por un traje (chaqueta y pantalón), un pañuelo, dos camisas, una corbata, dos pares de calcetines, un cinturón, un par de zapatos y una gabardina.
No sólo la selección podrá lucir estos trajes, El Corte Inglés realizará una edición especial “Selección Española de Fútbol” de Emidio Tucci que estará disponible en todos sus centros comerciales.