Algunos auxiliares de vuelo se ganan hasta 500 euros al año dando mal el cambio de las compras.
Una vez terminadas las vacaciones de Semana Santa, uno echa cuentas de en qué se ha gastado el dinero y siempre hay una cierta cantidad que falta a la que no se le encuentra explicación. Quizá ese dinero se encuentre a diez mil metros de altura. Y es que una nueva encuesta del potente buscador de vuelos y hoteles
Jetcost realizada en el Reino Unido ha revelado la manera en la que algunos auxiliares de vuelo rompen las reglas durante los vuelos, entre las que se incluyen, devolver mal el cambio, mentir a los pasajeros acerca de la disponibilidad de algunos productos, tener relaciones sexuales con sus compañeros y pasajeros y embolsarse más de 400 euros extras al año.
En el sondeo, que ha sido realizado a 718 tripulantes de cabina británicos mayores de 18 años que están actualmente trabajando o han trabajado durante los últimos cinco años en el sector, se les preguntó si rompían o no las reglas a lo que el 89% de ellos contestó que sí, cuando se les pidió que compartieran los detalles de sus faltas estas fueron las más comunes:
1. Mentir a los pasajeros acerca de la disponibilidad de algunos productos (28%).
2. Tener relaciones sexuales con algún compañero durante un vuelo (21%).
3. Dar mal el cambio a los pasajeros (20%).
4. Tener relaciones sexuales con algún pasajero durante un vuelo (14%).
5. Aceptar propinas y regalos de los pasajeros (7%).
A los que admitieron que habían dado mal el cambio a los pasajeros se les preguntó como lo habían hecho, siendo las respuestas más comunes: “dando el cambio en una moneda diferente” (54%) y “la mayoría de los pasajeros no comprueba su cambio” (40%). Además, cuando se les preguntó cuánto pensaban que se habían embolsado a lo largo de un mes dando mal el cambio, el cálculo medio fue de 27,60 libras (37 euros), o lo que es lo mismo 331,20 libras (422 euros) al año.
En España, también timan...
En el caso de los auxiliares de vuelo de nuestro país, un 24% ha confirmado engañar con el cambio, lo que les reporta una media de 121 libras extras al año, casi unos 156 euros. Aunque según la encuesta los que más y de mayor manera engañan en Europa son los alemanes, con un 29% de ellos afirmando que han timado a los pasajeros con el cambio y que gracias a ello se sacan, de media, 410,79 libras, o lo que es lo mismo, 524 euros al año.