El Centro Cultural Coreano ha publicado la convocatoria para el 13er Concurso K-POP en España, que se celebrará el domingo 29 de junio de 2025 en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.
En este concurso, los participantes podrán presentar un cover de canto/rap o baile de una canción que pertenezca exclusivamente al género K-POP.
En esta edición, el Centro Cultural Coreano colabora con TLP Tenerife 2024 e invita al ganador del K-Pop Championship del festival a participar como finalista en la categoría de baile.
Los ganadores participarán en la fase eliminatoria que da acceso al K-POP World Festival, en Changwon. Es importante tener en cuenta que el evento está sujeto a posibles cancelaciones o modificaciones debido a cuestiones sanitarias como la COVID-19. A continuación se recoge parte de las cláusulas de la normativa del concurso
- PRIMERA – Participantes
En el concurso podrá participar cualquier persona residente en España, incluyendo el territorio peninsular, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Los menores de edad deberán contar con una autorización de sus padres, tutores o representantes legales en la que se manifieste la conformidad con la participación del menor en el concurso, con la utilización de datos personales y con el uso parcial o total de su imagen. Este documento deberá ir acompañado de una fotocopia del DNI del tutor en formato PDF.
Quedan excluidas aquellas personas cuyos padres, tanto uno de ellos como ambos, sean de nacionalidad coreana, así como los ganadores del primer y segundo premio de la edición del año 2024.
- SEGUNDA – Modalidades de participación
Los participantes solo podrán presentarse a una de las siguientes categorías:
Categoría A: Canto y rap.
Categoría B: Baile.
Los participantes deberán elegir si se presentan en solitario o en grupo, pero no podrán presentarse dos veces, aunque sea en la misma categoría.
En el escenario del concurso en Madrid se presentarán 5 solistas o grupos de la categoría de canto o rap, así como 5 solistas o grupos de la categoría de baile, incluyendo al ganador de TLP Tenerife 2024.
- TERCERA - Requisitos para las modalidades de participación
- a) Categoría de CANTO y RAP:
Imprescindible cantar o rapear. Los temas elegidos deberán ser de K-POP o K-HIP HOP, con la letra original de la canción. La letra debe estar en coreano en al menos un 50% de las partes de la canción. El número máximo de integrantes para los grupos de esta categoría será de cuatro personas. Los solistas podrán contar con un máximo de dos bailarines de apoyo, aunque el baile no se evaluará.
- b) Categoría de BAILE:
Los temas elegidos deberán ser de K-POP y con letra que incluya al menos una parte en coreano. En el vídeo de inscripción no será necesario cantar. El grupo ganador del concurso, sin embargo, podría tener que grabar una actuación bailando y cantando para el K-POP World Festival en Changwon. La canción elegida será la canción con la que participará en la fase eliminatoria que da acceso al K-POP World Festival.
El número de integrantes del grupo participante deberá ser menor o igual al número de integrantes del grupo cuya canción se interprete. Una misma persona no podrá ser miembro de más de un grupo. Si la canción original la interpreta un artista en solitario, el número máximo de miembros será de 3 personas.
- CUARTA – Premios
- 1erpuesto de canto y rap / baile: 1.000 euros. Además de la posible participación en el K-POP World Festival, en Changwon, con todos los gastos pagados. *
- 2º puesto de canto y rap / baile: 500 euros.