El Hotel Santo Mauro es Arte. Por eso, un año más se suma a las celebraciones de la Semana del Arte de Madrid, un maratón de arte contemporáneo que cada mes de marzo trata de extender la inspiración y la creatividad por todos los rincones de la capital, coincidiendo con la celebración de sus grandes ferias de arte: ARCOmadrid, Art Madrid, Just Mad y UVNT Art Fair. Entre el 28 de febrero y el 9 de marzo, los salones del hotel acogerán una pequeña pero profunda selección de obras del pintor donostiarra Ricardo Sanz, protagonizada por retratos y paisajes urbanos de la ciudad de Madrid. Además, su jardín y sus fachadas palaciegas será de nuevo escenario de un fresco diálogo entre tradición y vanguardia, gracias a una muestra al aire libre de las divertidas creaciones pop del escultor dEmo.
Ricardo Sanz, uno de los grandes maestros de la pintura contemporánea española, presenta esta íntima muestra bajo el título Santo Mauro es Arte, haciendo honor al perfecto maridaje entre su pincelada suelta, fluida y de colores vibrantes y las elegantes, lujosas, clásicas y aristocráticas estancias del hotel. En ella, pone de manifiesto la evolución de su estilo y su inquebrantable fascinación por la belleza, a través de un homenaje a la vibrante tradición española. Esta selección, cuyas piezas estarán a la venta para el público, está compuesta por una serie de obras que capturan la poesía de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Madrid, así como por una pieza que refleja la esencia festiva de la Feria de Abril sevillana.
Esta exposición, en la que los clientes y visitantes del hotel podrán disfrutar de la maestría técnica de Sanz y su sublime fusión de pintura clásica con estética moderna y atemporal, también incluye, por primera vez a la venta y expuesto como uno más entre las obras del artista, un boceto. En concreto, uno de los dibujos que el donostiarra usó como preparación para su famoso retrato de S.M. el Rey don Felipe VI con la princesa de Asturias.
Esta nueva apuesta del Santo Mauro por llevar el arte a todos los rincones de Madrid también se extenderá al exterior del edificio, ya que el artista Eladio de Mora, conocido internacionalmente como dEmo, vuelve al hotel -ya participó en la iniciativa del pasado año- para proponer un juego a todos sus visitantes: sus voluminosas y coloridas esculturas de animales enfrentarán su inconfundible estilo pop con el clasicismo del conjunto palaciego del Santo Mauro para dar lugar a una fresca contraposición entre tradición y vanguardia. El objetivo, que plantee nuevos interrogantes y despierte su pensamiento.