El Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, y su equipo se han reunido con el TUI Group para analizar sus planes de expansión, que contemplan un aumento significativo de vuelos y una inversión estratégica destinada a fortalecer el turismo en la isla.
El anuncio, realizado durante una reunión en FITUR, la feria internacional de turismo, contó con la participación del Ministro de Turismo y su equipo del Jamaica Tourist Board, junto a los altos ejecutivos del TUI Group, encabezados por su CEO, Sebastian Ebel. Durante el encuentro, el grupo alemán reveló su plan de aumentar significativamente las operaciones de vuelo desde Europa, particularmente desde Italia y España, con un enfoque clave en el Caribe, destacando a Jamaica como destino prioritario.![](https://www.inoutviajes.com/fotos/editor/28256/1739434719_bartlett-and-tui-execs-1024x718.jpg)
En la reunión también estuvieron presentes Gregory Shervington, Director Regional de la Junta de Turismo de Jamaica; Delano Seiveright, Estratega Senior de Comunicaciones del Ministerio de Turismo de Jamaica; Thomas Ellerbeck, Presidente de la Junta de Fideicomisarios de la Fundación TUI Care; Donovan White, Director de Turismo de la Junta de Turismo de Jamaica; y Vincent Snauwaert, Jefe de Relaciones Gubernamentales – Destino del TUI Group.
“Una expansión de los vuelos fuera de Europa y una mayor inversión en la isla por parte de este socio de larga data es una excelente noticia para Jamaica. Esto nos permitirá incrementar las llegadas y mejorar las ganancias económicas del país. Además, esta iniciativa está en perfecta sintonía con nuestra meta de recibir 5 millones de visitantes y optimizar los ingresos este año”, ha destacado el Ministro de Turismo.
Esta expansión también está alineada con los planes de crecimiento hotelero de TUI Group en Jamaica, identificando a St. Thomas como una ubicación clave para apoyar este desarrollo, con un compromiso firme hacia el turismo sostenible. TUI Group también reconfirmó su sólida asociación con Jamaica como uno de sus destinos clave en el Caribe.
"Con la industria turística global aún enfrentando los efectos de la pandemia de COVID-19, como la escasez de aviones y equipos, este es el momento ideal para una expansión de esta magnitud, ya que el mundo retoma los viajes con entusiasmo. Además, esta decisión reafirma la confianza de nuestro socio en Jamaica como un destino clave. Estamos preparados para atender la creciente demanda que traerá esta expansión", ha destacado Edmund Bartlett.