WOW Porto, el barrio cultural situado en Vila Nova de Gaia, se prepara para iluminar la magia de la Navidad con un programa especial que comienza el 23 de noviembre y se extiende hasta el 6 de enero. Esta temporada festiva arranca con el encendido del emblemático árbol de Navidad de 13 metros, el cual se iluminará a las 18:30 horas en una ceremonia que promete entretenimiento para todas las edades, incluyendo espectáculos de baile, coros infantiles y juveniles, además de los tradicionales chocolates y vino caliente.
El 23 de noviembre también será una noche especial para los amantes de la gastronomía, ya que WOW ofrecerá dos cenas temáticas en sus restaurantes. El restaurante VP servirá una cena tradicional navideña para las familias, con un menú festivo que incluye bacalao desmenuzado, pavo, roscón de reyes, torrijas y otros manjares típicos de la temporada. Para quienes prefieren un toque gourmet, el restaurante 1828 presentará una cena maridada con vinos de Oporto de las casas Fonseca, Taylor's y Croft, acompañada de una vista privilegiada del árbol de Navidad.
La programación navideña de WOW no se limita al 23 de noviembre. Durante toda la temporada, el barrio cultural estará decorado e iluminado, creando un ambiente cálido y festivo que invita a los visitantes a pasear y disfrutar. En la plaza central, el tradicional carrusel y un mercado gastronómico estarán disponibles durante los fines de semana y las vacaciones escolares a partir de mediados de diciembre, para ofrecer un toque cálido y acogedor.
Además, el Lemon Plaza, la plaza interior de WOW, se llenará de actuaciones los fines de semana, donde coros infantiles y escuelas de baile deleitarán a los visitantes, creando un espacio ideal para compartir en familia y con amigos. Conectado con la plaza cubierta se encuentra el Street Market, donde se instalará el Mercadillo de Navidad con marcas nacionales y productores locales, ofreciendo una oportunidad única de adquirir regalos originales y alejados del bullicio de las grandes superficies. “Queremos crear un espacio cómodo y tranquilo para realizar compras navideñas únicas y sin prisas”, comenta Marta Bravo, directora de comercio de WOW.
Otra de las novedades de este año es la Casa de Papá Noel, ubicada en la galería interior de tiendas junto al Pink Palace, museo del vino rosado. Aquí Papá Noel estará presente a partir del 7 de diciembre. El director de Marketing de WOW, Ricardo Almeida, añade: “Quienes nos visitan ya están acostumbrados a la magia de encender las luces, que tendrá lugar el 23 de noviembre, pero hemos creado dos momentos clave más en el programa "WOW, es Navidad": la llegada de Papá Noel el 7 de diciembre y el Concierto de Año Nuevo el 4 de enero”.