Valonia es un destino ideal para unas vacaciones de otoño variadas, ya que ofrece una gran variedad de actividades y estancias para todos los gustos. Ya sea que esté buscando una escapada slow, emociones familiares o aventuras en la naturaleza, esta región lo tiene todo.
Un remanso de tranquilidad con estancias en modo slow
¿Es posible una escapada otoñal que combine relajación y evasión, lejos del ritmo frenético del día a día? Con la llegada del otoño, se nos presenta una invitación a bajar el ritmo y disfrutar de cada momento. En esta estación de colores brillantes y dulzura efímera, Valonia, la región francófona al sur de Bélgica, es el destino ideal para escapadas en modo slow.
VISITWallonia ha creado una nueva sección "Fin de semana de moda en modo slow" en su sección Fines de Semana trendy. En ella, el viajero encontrará ideas de alojamiento y actividades que se centran en experiencias auténticas y bienestar.
Allí podrá descubrir una selección de alojamientos insólitos, cabañas de madera, hoteles conceptuales en el campo o en el bosque. Relajarse en una zona de bienestar privada, disfrutar de deliciosos productos locales o disfrutar de actividades creativas y reconfortantes... son sólo unos ejemplos de cómo interpretan en Valonia el turismo Slow.
Opciones de senderismo para disfrutar de la naturaleza
Para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza al máximo, VISITWallonia lo ha planificado todo con el lanzamiento de dos nuevas propuestas de senderismo aptas para todos los amantes de la naturaleza, independientemente de su nivel.
La primera, "Paseos fáciles de 5 a 10 km", es ideal para salidas en familia, con rutas accesibles que llevarán a explorar las regiones más bellas de Valonia mientras se visitan lugares de interés como museos, castillos o atracciones familiares.
Para los excursionistas que buscan un desafío, "20 caminatas excepcionales de 10 a 20 km" ofrece rutas más largas y exigentes, perfectas para descubrir paisajes impresionantes y, para los más atrevidos, opciones de vivac e itinerancia.
Halloween en Valonia: Los eventos más terroríficos de la temporada
El mes de octubre está adornado con misterio y terror en Valonia. A medida que se acerca la noche más aterradora del año, la región se transforma en un verdadero paraíso para los amantes de las emociones fuertes y los escalofríos heladores. Un sinfín de eventos espectaculares harán que los corazones latan más rápido y pondrán a prueba los nervios más templados.
Explorar los estrechos pasillos del Château de Bouillon mientras se intenta evitar las trampas tendidas por zombis y otras criaturas aterradoras; cruzar el bosque encantado con la sola iluminación de una linterna frontal en la Accrobranche du Dock 79; enfrentarse a las fuerzas oscuras en la aldea embrujada de los museos de Treignes; una escalofriante ruta en el castillo de Lavaux-Sainte-Anne o escuchar misterios y leyendas en la penumbra de la antigua abadía cisterciense de Villers-la-Ville, son algunas de las escalofriantes actividades que están preparadas.
Más información sobre las festividades de Halloween en Valonia disponible en la agenda de otoño en VISITWallonia.be para planificar una noche espeluznante envuelta en la atmósfera mística de Valonia.