"VHZ", el show de humor y cine cutre organizado por los responsables del festival CUTRECON de Madrid, celebrará Halloween por anticipado el próximo sábado 26 de octubre a las 12:30 horas del mediodía en la Salaequis de Madrid, con un recorrido en clave de comedia por los psicópatas y asesinos en serie “más ridículos y absurdos” del celuloide, según los responsables del espectáculo.
Coincidiendo con el fin de semana del estreno de la tercera entrega de la saga “Terrifier”, el montaje repasará inhóspitas filmografías de todos los rincones del planeta en busca de insólitos y desternillantes plagios de exitosas sagas como “Viernes 13”, “Pesadilla en Elm Street” o “Muñeco Diabólico”.
De esta manera, el público conocerá a la versión india de Freddy Krueger o a la copia japonesa de Jason Voorhees, entre otros muchos absurdos personajes.
Todo ello a través de un show multiformato que combina comedia en vivo, sketches, trailers y extractos de filmes ignotos y de bajo presupuesto, con el objetivo de “conducir al público a las profundidades del cine cutre, provocando asombro y carcajadas a partes iguales”, como explica Carlos Palencia, presentador, guionista y creador de la propuesta.
El montaje, de 90 minutos de duración, lleva varios años triunfando en distintas salas de la capital y acumulando críticas positivas en portales como Atrapalo.com, donde actualmente cuenta con una nota media de 8.9 después de recibir más de un centenar de opiniones verificadas.
Además, todos los meses el espectáculo cambia su temática, adaptándose a la actualidad cinematográfica. Y como si de una clase sobre cine se tratara, durante la función se permite a los espectadores interaccionar y hacer preguntas, ya que la cercanía con el presentador es una de las principales características de “VHZ”.
Carlos Palencia es director del festival CUTRECON y colaborador habitual del programa “Mañana Más” de Ángel Carmona en Radio Nacional. Con casi 20 años de existencia, Cinecutre.com, la página web que está detrás de CUTRECON y de “VHZ”, ha acumulado durante ese tiempo gran información sobre cine marginal y a sus responsables se les puede considerar verdaderos expertos en la materia, por lo que “aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre cine y no le hagan ascos a ningún tipo de películas, tienen en este espectáculo una gran oportunidad de reírse y aprender al mismo tiempo”, señala Palencia.
La entrada incluye consumición y la función tendrá lugar en 'La Plaza', el recinto más amplio de Salaequis y que cuenta con barra de bar, la cual permanecerá abierta durante todo el espectáculo.