El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha subrayado la intensa agenda de reuniones profesionales que se han mantenido en la feria Routes World 2024, que pone de manifiesto que Andalucía “está decidida a incrementar su conectividad aérea para garantizar la competitividad del destino”.
Bernal ha destacado el medio centenar de encuentros celebrados con líneas aéreas, aeropuertos y organizadores de rutas en la feria de conectividad aérea, que se desarrolla en Bahrain y cumple su 29ª edición consolidada como la cita de referencia en este ámbito.
Este foro, en el que la comunidad participa con un expositor propio de 25 metros cuadrados para contactar con los profesionales del sector, se dirige a poner en contacto a los tomadores de decisiones de la comunidad global de desarrollo de rutas aéreas con los promotores de destinos y representantes de aeropuertos.
Así, el destino asiste con el objetivo de intensificar la presencia y promoción del sector, algo que, según Bernal, “nos permitirá hacer causa común con nuestras instalaciones aeroportuarias y captar nuevas conexiones que faciliten el acceso a Andalucía desde los principales puntos de influencia a nivel mundial”.
La participación en Routes World conlleva una agenda de reuniones para contactar con las principales líneas aéreas del mundo, justo en el momento en que muchas compañías comienzan a buscar nuevos socios estratégicos a largo plazo para aeropuertos y destinos, “lo que nos permite dar a conocer el potencial de Andalucía a través de los seis aeropuertos de los que dispone nuestro territorio”, ha afirmado el consejero.
Además, la celebración de Routes World en Bahrein servirá para realizar una presentación del destino andaluz, en concreto Sevilla, que acogerá la edición 2025 de Routes Europe el próximo mes de abril, durante la celebración de una mesa redonda junto a los organizadores de las ediciones de 2025 de Routes Asia (Perth, Australia), Routes World (Hong Kong) y Routes Américas (Bahamas).
Encuentros con aerolíneas de todo el mundo
En las dos primeras jornadas de la feria, los responsables de Turismo de Andalucía han celebrado reuniones de trabajo con representantes de Vueling, JetBlue, Austrian Airlines, Norwegian o Delta Airlines, entre otras, destacando el interés de líneas americanas por el destino.
También se han mantenido citas con SAS, que cuenta con nuevos vuelos a Sevilla desde Copenhague y la preexistente conexión con Estocolmo; Eurowings, con interés en las conexiones con Sevilla, Jerez y Almería y rutas desde Nuremberg, Hannover y Dusseldorf; Condor, con conexiones con Jerez y Málaga; Air Transat, que opera la conexión entre Málaga y Montreal que se prevé ampliar a cuatro frecuencias semanales.
Otros encuentros han sido con Air China, Turkish Airlines, responsables del aeropuerto de Miami, British Airways, que mantiene rutas a Sevilla y Málaga y se analiza la posibilidad de ampliar a otros aeropuertos; y Jet2, que junto a las conexiones con Málaga y Almería pone en marcha tres nuevas rutas en verano a Jerez desde Manchester, Leeds y Birmingham.
Además, para la última jornada de la feria hubo reuniones de trabajo con otras compañías como EasyJet, Emirates, Air Lingus, KLM y Wizzair.