Dinámico, joven y de alta precisión: el nuevo DS-7 Chrono Auto se inspira en el pádel, el deporte de moda en el que Certina se implica desde hace años. El reloj más reciente de la marca suiza de relojería celebra este deporte repleto de acción con multitud de detalles. La llamativa esfera presenta una estructura cuadriculada que recuerda a la red de una pista de pádel, y su moderno movimiento automático cuenta con una espiral de silicio antimagnética que no se ve afectada ni siquiera en las voleas más veloces.
Certina participa desde 2021 en el universo del pádel, que ya es el segundo deporte más popular en España después del fútbol. Cada vez surgen por todo el mundo más pistas de pádel, en las que se enfrentan dos equipos de dobles que aprovechan las paredes que delimitan el campo de juego en sus veloces intercambios. Esta disciplina extremadamente rápida y potente es muy del gusto de la marca Certina, que cuenta con una gran tradición de patrocinios en el mundo del deporte y de fabricación de relojes ultradeportivos y robustos.
Así de dinámico y resistente hace su aparición el nuevo DS-7 Chrono Auto, con su llamativa caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro y su hermeticidad hasta 10 bares (100 metros). La corona protegida, los pulsadores clásicos en forma de seta y la escala taquimétrica combinan el estilo deportivo con el carácter funcional. El segundero pequeño en las 9 h, un contador de 30 minutos en las 3 h y la fecha complementan la indicación de las horas y los minutos.
Bajo el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos se presenta una esfera de color azul oscuro, realzada por una estructura cuadriculada en relieve que recuerda los patrones regulares de las redes y los bordes de las pistas de pádel. El revestimiento Super-LumiNova® en las agujas y los índices garantiza una legibilidad óptima incluso en la oscuridad. Además de la versión azul oscuro, en la que una aguja de parada de segundos roja aporta un toque de color, se puede elegir entre dos modelos con esfera verde oscuro o negra. Todos ellos lucen una pulsera de acero con un sistema de cambio rápido.
Mientras que el vuelo de la pelota de pádel se caracteriza por su trepidante ritmo y sus sorprendentes giros y vueltas, el DS-7 Chrono Auto siempre marca el mismo ritmo de máxima precisión. Cuenta con un calibre automático con espiral de silicio, que no solo es insensible a los campos magnéticos y a las fluctuaciones de temperatura, sino también de dimensiones estables y extremadamente resistente a los golpes y a la oxidación. El fondo de cristal de zafiro permite admirar el movimiento mecánico.