www.inoutviajes.com
La Xida, el restaurante que fusiona gastronomía asturiana y mexicana, estrena carta
Ampliar

La Xida, el restaurante que fusiona gastronomía asturiana y mexicana, estrena carta

lunes 30 de septiembre de 2024, 10:01h

Ubicado en López de Hoyos con Serrano (Madrid) La Xida no deja de reinventarse. Cada temporada, su equipo de expertos gastronómicos crean nuevos platos fusión que siguen dejando con la boca abierta a todo aquél que los prueba. Una carta llena de colores y sabores que se caracteriza por ser original e innovadora.

Esta vez, el protagonismo se lo llevan sus nuevos platos: una exquisita merluza, unas impresionantes cebollas rellenas de cochinita pibil y unos espectaculares tacos de secreto ibérico.

La merluza se cocina con la técnica de sous-vide, lo que garantiza una textura tierna y jugosa. Además, es infusionada con una mezcla de especias seleccionadas por el chef de La Xida, lo que realza su sabor natural. Y, como acompañamiento, un cremoso puré de coliflor combinado con el queso asturiano Gamoneu. Para completar el plato, se añade una delicada salsa de perejil y chile poblano, que añade un toque fresco y ligeramente picante al plato.

Las cebollas rellenas de cochinita pibil se componen de unas cebollitas cocidas, doradas y rellenas con la tradicional Cochinita Pibil mexicana. Este manjar azteca se acompaña con un suave y cremoso puré de coliflor, crocantes de papa y perejil que evocan las cabañas de las montañas asturianas y una salsa de chile poblano que añade un toque sutil de picante. Para que la experiencia de este plato sea completa se termina de servir en mesa con una refrescante agua de mango y habanero, que realza y equilibra cada bocado con su dulce y picante contraste. Este plato es una creación que celebra lo mejor de Asturias y México en cada bocado.

Y, por último y no menos importante, los tacos de secreto ibérico. Una preparación sencilla, pero completamente irresistible. El secreto ibérico es adobado y asado en una vibrante salsa verde, que combina a la perfección con el cremoso y ligeramente queso ácido Afuega´l Pitu. Este maridaje de sabores se completa con tortillas de maíz recién hechas, creando una armonía deliciosa que fusiona lo mejor de ambas cocinas. Un plato que demuestra que la simplicidad puede ser exquisita.

Por supuesto, el resto de la carta de La Xida también se podrá disfrutar, como el solomillo de ternera asturiana con salsa cremosa de hongos y cabrales o el clásico chorizo a la sidra y, en la parte mexicana, el clásico aguachile verde del pacífico o un increíble ceviche rojo.

Todo ello en un local acogedor y sofisticado que se postula como uno de los restaurantes de parada obligatoria en la capital madrileña y que ofrece una original e innovadora carta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios