El próximo 26 de septiembre se celebra el Día del Dumpling, uno de los platos más icónicos de la gastronomía asiática. Y nada mejor que festejarlo en China Crown, que cuenta con una exquisita selección en su carta con la que rendir homenaje a esta especialidad culinaria.
China Crown sorprende con una amplia variedad de dumplings que exploran la riqueza de la cocina china. Cada plato ha sido cuidadosamente elaborado para ofrecer una experiencia gastronómica memorable. Así, es posible degustar propuestas tan diversas como el Xiao Long Bao clásico de cerdo ibérico en su jugo; el Xiao Long Bao de tinta de calamar con pulpo, langostino y calamar; el Xiao Long Bao de txangurro con caldo de marisco; el Ha Kao de langostinos y jengibre. Cada uno de estos platos muestra la tradición y sofisticación de la cocina china, llevada a su máxima expresión por el chef Felipe Bao, quien se encarga personalmente de la elaboración de las masas.
Felipe Bao es el artífice detrás del éxito del Grupo China Crown. El chef ha elevado la gastronomía china en Madrid a su máximo esplendor. Con una visión que fusiona vanguardia y tradición, ha sabido consolidarse como un referente indiscutible en la cocina oriental. Su profundo conocimiento y habilidad le posicionan como el experto ideal y embajador destacado de la cocina china en los restaurantes del grupo. Además, es el responsable de perfeccionar cada una de las masas que componen estos dumplings, de las que resalta la importancia de su finura, su elasticidad y su esponjosidad, elementos fundamentales para lograr un dumpling perfecto. Estos detalles aseguran que cada plato no solo sea sabroso, sino que su textura sea también la adecuada.
Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Sushi Bar Tottori, Le Petit Dim Sum, Bao Li, Lelong Asian Club e Indochina Brasa. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.