Bodegas De Alberto continúa por tercer año consecutivo con sus Catas Sonoras, una de las iniciativas más originales y cautivadoras del sector que une vino y música. En esta ocasión, los protagonistas serán el nuevo De Alberto Sauvignon Blanc y los asistentes de ‘Memoria Habitada’.
Siguiendo con la tradición, con motivo de la vendimia, aquellos aficionados al vino que realicen la visita durante el mes de septiembre podrán vivir una experiencia exclusiva y memorable a través de catas musicales. Los visitantes se embarcarán en un viaje a través de más de tres siglos de legado vitivinícola, recorriendo las bodegas subterráneas del monasterio dominico del siglo XVII, la visita culminará con una cata sonora, donde los asistentes podrán degustar algunos de los vinos, cada uno ambientado con una lista musical creada específicamente para realzar sus sabores.
Sin embargo, la degustación de uno de ellos se realizará en absoluto silencio. Será el De Alberto Sauvignon Blanc, el nuevo vino de la bodega vallisoletana que está esperando su maridaje sonoro.
Serán los portagonistas de ‘Memoria Habitada’ durante el mes de septiembre los que podrán dejar sus propuestas musicales asociadas a las sensaciones que les provoque la degustación del nuevo vino y reflejar su esencia a través de canciones.
Aquellos que participen en la creación de la nueva playlist de Bodegas De Alberto, además, entrarán automáticamente en un sorteo de un pack de tres botellas de vino: Finca Valdemoya Rosado, Monasterio de Palazuelos Verdejo y, por supuesto, De Alberto Sauvignon Blanc.
La Sinfonía Perfecta: Sauvignon Blanc de Bodegas De Alberto
Este vino se presenta con un brillante tono amarillo pálido y aromas vibrantes de frutas tropicales y flores delicadas. En boca, sorprende con su textura suave y una complejidad que lo convierte en una experiencia refinada y elegante.
Ideal para quienes anhelan descubrir un vino único y sumergirse en una experiencia sensorial incomparable.
Bodegas De Alberto es una de las más antiguas de la Denominación de Origen Rueda. Situada en el antiguo Monasterio de San Pablo, ubicado en el municipio vallisoletano de Serrada, acerca a través de la visita Memoria Habitada su longeva y rica historia de más de 350 años y el proceso de elaboración de los vinos blancos, tintos y rosados, haciendo hincapié en su vino más especial y singular: De Alberto Dorado, que se elabora de forma tradicional en damajuanas al sol, con una metodología de crianza oxidativa y en solera en botas con vino madre de más de 80 años lo que convierte a la bodega en la única de la DO Rueda que ha mantenido este método desde su nacimiento en los años 40, de forma ininterrumpida.