En el centro de la capital madrileña se encuentra el punto de encuentro para amantes de la excelencia en el buen beber y de la exclusividad culinaria. HDDN es un espacio único donde se combinan la perfección de sus cócteles, de los que es artífice José Miguel Gutiérrez, dueño y mixólogo del local y la sofisticación de la alta cocina. La carta de HDDN ofrece pinceladas de la cultura mexicana y gallega, lo que enaltece los orígenes del fundador y de su abuela. Esta combinación nos lleva a vivir una experiencia donde la intimidad y exclusividad son la esencia del lugar.
Con la idea de garantizar nuevas formas de satisfacer los paladares de los comensales más exigentes, el próximo mes de septiembre HDDN estrenará un menú degustación, en el que nuevos maridajes darán lugar a etapas en las que cada bebida transportará al comensal a través de un viaje sensorial que finalizará con el deleite del plato perfecto.
Este nuevo menú se llamará Metamorfosis y, tal y como cuentan José Miguel Gutiérrez, mixólogo y dueño de HDDN, y Manuel Alejandro Araya, cocinero, “con este menú se podría estar ante una transformación donde lo que genera interés radica en el proceso y en la sintonía que puede tener la coherencia interna. Con este nuevo menú, ahora más que nunca, mostramos nuestras raíces para ofrecer el fruto en su máximo esplendor”. Por este motivo, “la propuesta mixológica, incluye sabores sorprendentes, totalmente diferentes, con cócteles en los que se han incluido ingredientes como el jamón ibérico, distintas mermeladas o el ceviche”, añade José Miguel Gutiérrez.
Metamorfosis se compone de 20 pasos divididos en aperitivos, entrantes, principales y postres. Entre los aperitivos se podrán degustar seis propuestas diferentes como: Bombón de maíz, Empanada de vieiras, Brioche de cebolla, Trufa Negra y Parmesano, Merengue de setas con cremoso de champiñones en recuerdo de bosque gallego, Esencia de bosque gallego y rubia gallega con cenizas de chiles.
En cuanto a los entrantes, destacan: Mejillón en escabeche de azafrán, zanahoria, erizo y algas; Navaja, emulsión de pollo asado y aire de limón; Calamar en grasa de rubia gallega, caviar y caldo de pollo; y Almejas a la gallega con alubias negras estofadas.
Y por lo que respecta a los platos, HDDN propone los siguientes: Corzo, mole oscuro, setas en escabeche balsámico; Gamba roja en caldeirada y tartaleta de sus cabezas; Pularda de mos asada con flan de maíz; Nuestra pesca del día a la brasa con aire de Albariño; además de Tríada de pichón Mont Royal.
En la carta dulce, se podrán degustar hasta tres postres diferentes. Estos se componen de Naranja, pasión azahar y flores; Membrillo y queso; y Chocolate, maíz, panela y licor de café.
Este contundente menú será armonizado con una carta de mixología única. En esta ocasión, HDDN presenta una selección de cócteles con toques gastronómicos con sabores y presentaciones exclusivas. La propuesta para preámbulo está integrada por ocho cócteles diferentes que simbolizan una metamorfosis de los clásicos. El conjunto de bebidas se componen, en primer lugar, de Old Fashion Café y Jamón, que incluye Ron Mount Gay XO Barbados, café, cacao azteca y jamón ibérico; Margarita Neira, compuesto por Patrón Silver, aceite de chili y aloe vera, madroño y lima; Bloody Mary; Negroni de higo y vermut Silvestre; Espresso Martini; Mojito Sil; Whisky Sour Albahaca, con whisky de manzana y albahaca, lima, huevo y Nigori Umeshu; y, por último, Gin Fizz Pepino.
En la primera parte del menú, se podrán degustar cócteles como Gregorio, realizado con ginebra Bombay Sapphire Premier Cru, mermelada de kaki y piña y agua de pepino y kiwi; Greta; Luna; e Ivory. Le seguirán propuestas como Bestas o Arenteiro, compuesto por mezcal Espadín joven de pulpo a la gallega, encurtido cítrico de aceite de chili, cordial bergamota y ceviche; Roque; Covas; y Hyde.
Posteriormente, el cliente podrá disfrutar de Fatídica, con whisky de polen de abeja con un año en barrica, compota de zanahoria fermentada y naranja; así como de otras sorprendentes elaboraciones. Entre ellas se encuentran Rebecca, a base de Tequila patrón silver con mantequilla de navaja, licor cítrico, Shrub lemongrass y cordial de castaña; Pianista, con Vodka overproof, trigo con foie de rape, pistacho, manzana y pimienta rosa; Nos; y Maltés, el cual emula la queimada gallega con licor de guindas, pisco de uva quebranta, vid quemada, trufa, frambuesa, leche de almendras, shisho y tomate.
HDDN pone el punto y final con sorprendentes propuestas como Bico o Mia, compuesto por vermut sin alcohol infusionado en pimienta rosa y cítricos, cordial hierba luisa, lima y pomelo; y, por último, el cóctel Haricoles.