Tivoli Hotels & Resorts ha anunciado el arranque de temporada de Tivoli Portopiccolo Sistiana Wellness Resort & Spa llevando el glamour atemporal de la marca al golfo de Trieste, en el norte de Italia.
Tras algunas renovaciones, Tivoli Portopiccolo da la bienvenida a sus huéspedes para que disfruten de su ubicación única, sus interesantes conceptos gastronómicos y de sus dos nuevos partners: Purobeach Portopiccolo, el club de playa que lleva el estilo de vida mediterráneo a la costa del norte del Adrático, y Terme di Saturnia, una conocida marca italiana de bienestar que gestionará el spa.
Enclavado en la hermosa Reserva Natural de los Acantilados de Duino, el hotel se encuentra en la urbanización de uso mixto de Portopiccolo, con una playa privada de aguas turquesas, varios restaurantes y bares, tiendas y un puerto deportivo de lujo, que permite disfrutar de mil y una aventuras en el océano.
En las proximidades, los huéspedes pueden explorar la ciudad de Trieste y descubrir monumentos y lugares emblemáticos como el Castillo de Duino y el Castillo de Miramare. Además, la ubicación del complejo permite un fácil acceso a Eslovenia y Croacia. El resort se encuentra a solo 20 minutos en coche del aeropuerto de Trieste y a una hora de los aeropuertos de Venecia, Treviso y Liubliana.
Tivoli Portopiccolo Sistiana Wellness Resort & Spa ofrece 58 habitaciones lujosamente decoradas, incluidas 20 suites, todas con un diseño elegante y vistas espectaculares al puerto deportivo y al mar. Además, el complejo cuenta con 30 apartamentos más, gestionados por la marca. Entre sus impresionantes instalaciones de ocio, destacan seis piscinas, una de ellas exclusiva para adultos, la zona de Purobeach Portopiccolo y la playa Green. En esta última, las familias pueden disfrutar del espléndido césped cercano al mar y de una piscina, todo en una ubicación privilegiada para admirar las hermosas puestas de sol sobre el océano.
La inauguración de Purobeach Portopiccolo en la Costa Adriática eleva aún más la oferta de ocio y gastronomía del lujoso hotel. Los clubes Purobeach representan un estilo de vida fresco y mediterráneo, ofreciendo experiencias de lujo en ubicaciones únicas junto al mar o la piscina, diseñadas para crear recuerdos inolvidables.
En Purobeach Portopiccolo, los huéspedes encontrarán un oasis de placer con diversas zonas de descanso. Entre ellas se incluyen un área junto a la piscina del puerto, cercana al restaurante y al bar, equipada con cómodas tumbonas y amenizada por los sets de DJ de Puro Music; dos terrazas con piscinas infinitas, suaves tumbonas blancas y un chiringuito para aperitivos y cócteles; una playa de piedras blancas con muelles que se adentran en el agua; y la zona de playa Green, ideal para familias, con su piscina y tumbonas a pie de playa. La oferta gastronómica presenta un menú inspirado en la cocina étnica 3M de Purobeach (Melbourne, Marrakech y Miami), incluyendo poke de salmón, nachos con guacamole y el Puro Club Sandwich, junto con sabores locales como pasta, risotto, pescado fresco y marisco. El restaurante está abierto para almuerzos y cenas.
Ubicado en el edificio principal del hotel y con una terraza que ofrece vistas al puerto deportivo, el restaurante Ocyan sirve cocina mediterránea gourmet, destacándose por su pescado fresco y los ingredientes locales de temporada. Entre los platos de autor se encuentran los espaguetis ahumados con almejas del Golfo de Trieste, botarga de Cabras y orégano; tortelli con gulash al estilo de Trieste, salsa soubise de Montasio y reducción marrón; y salmonete del Adriático con provola ahumada, escarola y salsa romesco. Además, Ocyan ofrece un menú degustación de 3, 4 o 5 platos, acompañado de un exclusivo maridaje de vinos.
Para aquellos que desean disfrutar de un ambiente relajado y refrescante, el Azur Lounge Bar ofrece snacks y almuerzos ligeros, incluyendo ensaladas, sándwiches, ceviche, steak tartar, pasta y pescado local. La terraza del bar es ideal para disfrutar de un aperitivo al atardecer, con vistas panorámicas al puerto deportivo y al mar.
Después del verano, Terme di Saturnia inaugurará, dentro del complejo, una impresionante zona de spa de 3.600 m², aportando sus conocimientos y su exclusiva filosofía termal para el bienestar y la longevidad. Las instalaciones del spa incluyen ocho amplias salas de tratamiento, entre ellas una suite panorámica para parejas, una gran piscina revitalizante interior/exterior con vistas al mar, saunas y baños de vapor. Terme di Saturnia aportará su experiencia única desarrollada en el corazón de la Toscana, en la región de Maremma, conocida por sus 120 hectáreas de naturaleza con su singular manantial de agua termal milenaria. Dentro del edificio principal del hotel, habrá un centro de bienestar y fitness, equipado con sauna, sala de vapor y un gimnasio completamente equipado.
Portopiccolo es un destino sin coches único en su género, donde el ambiente tranquilo invita a los huéspedes a bajar el ritmo y disfrutar de la vida, encarnando a la perfección la filosofía de Tivoli de una vida pausada. Con una trayectoria que se remonta a 1933 en Lisboa, Portugal, Tivoli Hotels & Resorts se distingue por su herencia cultural y su auténtica conexión con cada destino. La marca cierra ahora un año de celebraciones por su 90 aniversario con experiencias especiales para los huéspedes, como el Tivoli Timeless Tour y The Room 90, disponibles aquí.