A partir del 1 de agosto de 2024, todos los viajeros a Israel con pasaporte español deben contar con la aprobación ETA-IL antes de su salida.
La ETA-IL (Electronic Travel Authorization for Israel) es un sistema de autorización previa al viaje que deben obtener los ciudadanos de ciertos países antes de viajar a Israel. Este sistema se ha creado para mejorar la seguridad y agilizar el proceso de entrada al país.
1.- Formulario en Línea: Los viajeros deben completar un formulario de solicitud en línea al menos 72 horas antes de su vuelo a Israel.
2.- Información Necesaria: El formulario requiere detalles personales, información del pasaporte, y datos sobre el viaje (como el motivo de la visita)
3.- Costo: Hasta el 31 de julio de 2024, la solicitud de ETA-IL será gratuita. Después de este periodo, se aplicará una tarifa de 25 NIS (aproximadamente 6.30 €).
4.- Duración: La ETA-IL es válida por dos años desde su fecha de emisión o hasta que el pasaporte expire, eliminando la necesidad de repetir el proceso durante este período , permite múltiples entradas a Israel durante su periodo de validez y cada estancia puede ser de hasta 90 días.
5.- Tiempo de procesamiento: Se recomienda solicitar la ETA-IL al menos 72 horas antes del viaje para asegurar tiempo suficiente para la revisión.
Los solicitantes recibirán una notificación por correo electrónico con el resultado de su solicitud. Algunos ya la han requerido y han destacado la facilidad con la que la completaron.
Documentación a tener a mano durante el proceso de solicitud: Email, datos del viaje, información personal y pasaporte vigente (mínimo 6 meses). No es necesario imprimir la confirmación para la entrada en el aeropuerto.
Al llegar, solo es necesario escanear el pasaporte en uno de los 50 puestos de control automáticos. Y de ahí, directamente, podrá recoger su equipaje.