El homenaje a Nino Bravo en el Parque Enrique Tierno Galván, mañana 9 de julio, marcará el comienzo de la 40ª edición del festival cultural, que ofrecerá más de 270 actividades en ocho distritos y tendrá a Japón como país invitado.
Una programación de música, artes escénicas, circo, cine o arte que culminará el 25 de agosto en Matadero Madrid con un espectáculo de la bailarina y coreógrafa Sol Picó.
La cuadragésima edición de Veranos de la Villa arranca este año el 9 de julio en el Parque Tierno Galván: Serafín Zubiri interpretará grandes éxitos de Nino Bravo acompañado por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. La clausura (25 de agosto) correrá a cargo de la compañía de danza contemporánea de Sol Picó en Matadero Madrid.
Entre estos dos hitos, Madrid ofrecerá cada noche una enorme variedad de propuestas culturales y de entretenimiento, muchas de ellas gratuitas, que harán mucho más llevaderos los calores del verano para todos aquellos que tienen previsto disfrutar de la estación estival en la capital.
Una programación tan intensa como variada, con teatro, danza, zarzuela, ópera, pop, chotis, circo, exposiciones, cine al aire libre, espectáculos infantiles… a la conquista de una ciudad que se convierte, un verano más, en un gran festival para todas las edades.
En esta edición el país invitado es Japón. La colaboración con The Japan Foundation y la Embajada del Japón dará a los madrileños la posibilidad de conocer mejor un país admirable, que ha sabido conjugar de manera ejemplar tradición e innovación. En Conde Duque se fusionarán flamenco y kabuki, y en el Espacio Cultural Serrería Belga se mostrará una extraordinaria exposición de biombos y abanicos de los siglos XVI al XIX y otra de kimonos, además de cuentacuentos, conferencias y talleres sobre distintos aspectos de la cultura japonesa, como el manga o los videojuegos.
Brillará también el flamenco, con artistas como María Terremoto, Rafa Del Calli o Paco Soto, muy bien conjugados con actuaciones de la Compañía Nacional de Danza y de la Banda Sinfónica Municipal; de artistas españoles jóvenes y consagrados como Camela; y de estrellas internacionales, como Carla Bruni, venidas de Francia, Italia, Países Bajos, Suiza, Reino Unido, Portugal o China...