KLM amplía su red transatlántica con un vuelo directo entre Ámsterdam y Portland (Oregón, Estados Unidos). A partir del 27 de octubre de 2024, KLM volará tres veces por semana durante el invierno y cinco veces por semana durante el verano desde Ámsterdam. Se trata del 21º destino directo de KLM en Norteamérica.
Los nuevos vuelos de KLM comenzarán a operar la ruta ya existente sin escalas de Delta entre Portland y Ámsterdam. Delta Air Lines es socio de KLM en la joint venture transatlántica. Delta Air Lines lleva 15 años volando entre Ámsterdam y Portland. A este y otros destinos de la red de KLM se podrá llegar desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia con una conexión en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.
Horario de vuelos
A partir del 27 de octubre, KLM volará tres veces por semana los martes, viernes y domingos entre Ámsterdam-Schiphol y Portland en invierno. En verano de 2025, KLM volará cinco veces por semana los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos entre Ámsterdam-Schiphol y Portland. Los vuelos serán operados con el Boeing 787-9 y ofrecerán 30 asientos en clase World Business, 21 asientos en clase Premium Comfort y 224 asientos en clase Economy.
El programa de los vuelos de invierno será el siguiente:
KL615 despegará del Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (código: AMS) a las 10:25h. a.m. y aterrizará a las 11:25h. a.m. hora local en el Aeropuerto Internacional de Portland (código: PDX).
KL616 saldrá del Aeropuerto Internacional de Portland a las 13:25 hora local y llegará al día siguiente a las 7:50 hora local al Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.
El programa de vuelos de verano (2025) será el siguiente:
KL615 despegará del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol a las 10:40h. a.m. y aterrizará a las 11:30h. a.m. hora local en el aeropuerto internacional de Portland.
KL616 despegará del Aeropuerto Internacional de Portland a las 13.30 (hora local) y aterrizará al día siguiente a las 7.55 (hora local) en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.
Portland
Portland es la ciudad más grande del estado de Oregón. Es un destino para todo el año con un fuerte sector turístico, con numerosos parajes de belleza natural como el monte Hood, la garganta del río Columbia y el Parque Forestal, así como una galardonada oferta culinaria. También es un importante destino de negocios, con presencia de empresas líderes en los sectores de ropa deportiva, chips, automoción y sanidad.