Cathay Pacific ha sido una de las grandes triunfadoras de la edición 2024 de los World Airline Awards, los premios por excelencia del sector de la aviación mundial, celebrados en Fairmont Windsor Park, en Londres (Reino Unido), este lunes.
La aerolínea ha sido elegida en quinta posición en el listado de las Mejores Aerolíneas del Mundo –tres puestos más arriba que en 2023– y ha ganado el premio a la Mejor Aerolínea del Mundo en Clase Turista. Además, Cathay Pacific ha sido galardonada también como Aerolínea Más Limpia del Mundo.
Estas distinciones se suman a la inclusión de Cathay Pacific como la 3ª Mejor Aerolínea Premium del Mundo el mes pasado en la clasificación de AirlineRatings, escalando otros seis puestos con respecto al año pasado.
“Estamos muy contentos por haber ascendido desde el top 10 al top 5 en solo un año, tanto según Skytrax como AirlineRatings, las dos principales clasificaciones del sector de las aerolíneas”, declara Ronald Lam, CEO del Grupo Cathay. “Estos logros ponen de manifiesto los enormes avances que hemos llevado a cabo durante este año, tanto en tierra como en el aire y son un gran voto de confianza por parte de nuestros clientes. Estamos muy agradecidos por el inmenso apoyo que nos han mostrado, tanto nuestros clientes como el público en general, a lo largo de este año”, añade.
Por último, Lam también ha querido manifestar que “no nos detendremos aquí. Estos reconocimientos nos motivan a seguir yendo más allá y continuar mejorando la experiencia de todos nuestros clientes cada día, esforzándonos para convertirnos en la mejor aerolínea premium del mundo”.
Cathay Pacific sigue invirtiendo constantemente en innovación, así como en nuevos productos y servicios para ofrecer una experiencia de viaje premium a sus clientes en todos los momentos de su viaje, ya sea en el aire, como en tierra o en línea.
La aerolínea prevé el lanzamiento de nuevos productos en la categoría de asientos y cabinas en cada uno de los próximos tres años. El primero de ellos será la nueva experiencia de clase Business totalmente renovada, bautizada como Aria Suite. Le seguirán los nuevos asientos en la clase Premium Economy y la renovación integral de su ya premiada clase Economy en sus aviones Boeing 777-300ER de última generación para finales de este mismo año.
De cara al próximo año, la compañía implementará una experiencia totalmente nueva para su elevada Primera Clase, a bordo de los nuevos Boeing 777-9, así como una renovación integral de la cabina Business con camas totalmente horizontales en los Airbus A330 para 2026. Todas estas novedades se complementan con mejoras continuas en las salas VIP, gastronomía a bordo, entretenimiento y experiencia digital, entre otros.
Cathay Pacific también prevé ofrecer próximamente conexión Wi-Fi gratuita a todos sus clientes de la clase Business y socios Diamond. Además, desde este mismo mes de julio, la aerolínea ha anunciado que aumentará el número de su tripulación de cabina en varios vuelos seleccionados, con el objetivo de mejorar aún más su ya ampliamente reconocido servicio a bordo.