Visit.brussels ha presentado en la Brussels House de Barcelona el Brussels Renaissance Festival 2024 (BRF). Una cita que, como cada año en la capital belga, transporta a sus visitantes en un viaje en el tiempo al siglo XVI a través de infinidad de actividades y eventos que tendrán lugar del 2 de junio al 5 julio.
La presentación ha contado con dos de los principales partners del BRF, dentro del extenso programa de actividades y eventos del festival. El Palacio de Coudenberg, que ofrece recorridos por el emplazamiento arqueológico y acoge el museo dedicado al Palacio de Carlos V en la Place Palais de Bruselas; y Ommegang, un desfile y fiesta popular reconocido como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO, que tendrá lugar el 3 y 5 de julio y contará con 1.400 participacipantes entre músicos, cantantes y jinetes que recorrerán las calles de la ciudad.
Este festival, que destaca el patrimonio y la historia europea durante el Renacimiento, rememora el reinado de Carlos V cuando Bruselas era el centro de Europa y pone de manifiesto los estrechos lazos entre Bélgica y España desde el siglo XVI.
A través de una serie de eventos, exposiciones, visitas guiadas, conferencias y actividades que se celebran en lugares emblemáticos de la ciudad, el Brussels Renaissance Festival nos transporta a la ciudad de Bruselas donde estableció su residencia el soberano más poderoso de la Edad Moderna, y permite descubrir la riqueza arquitectónica así como los vestigios de la época renacentista.