Singapore Airlines (SIA) reconoce la importancia de una planificación adecuada para garantizar viajes sin contratiempos y llenos de experiencias inolvidables, especialmente con la temporada de vacaciones de verano acercándose. La aerolínea trae algunas recomendaciones de destinos y a su vez, comparte consejos y recomendaciones para hacer que la planificación sea más efectiva.
Uno de los destinos más destacables es Australia, donde Singapore Airlines se destaca por ser la compañía no australiana con más vuelos a este país, incluyendo las ciudades más populares como Sídney, Melbourne, Perth, Brisbane, Adelaida, Cairns y Darwin. Australia es uno de los países más grandes del planeta y tiene atractivos para todos los gustos. Desde ciudades modernas que rebosan arte, cultura y una grande oferta de ocio y entretenimiento como Melbourne a grandes parques nacionales donde los más aventureros pueden vivir experiencias únicas o playas que son un auténtico paraíso como la Bondi Beach en Sídney.
Otra opción destacable es Indonesia, el lugar permite visitar los famosos volcanes Bromo e Ijen, y acabar las vacaciones en las paradisíacas playas de Bali. Para los más cosmopolitas, Singapur es una ciudad perfecta que combina desarrollo tecnológico y tradición en un mismo espacio. En cambio, si lo que se busca es desconectar, Tailandia es una opción ideal, ya que se trata de un país conocido por sus playas tropicales y naturaleza de ensueño.
Antes de embarcar, investiga y planifica tu viaje
Asia ofrece una amplia gama de atracciones para todos los gustos, desde monumentos culturales como el Templo de Angkor de Camboya hasta islas paradisíacas como Koh Samui o Phuket en Tailandia. Al planificar el viaje, se aconseja tomarse el tiempo necesario para explorar los destinos que mejor se adapten a los intereses personales y necesidades de cada uno. Esto permitirá optimizar el tiempo y recursos del pasajero y evitar posibles frustraciones. Hacer una parada de unos días en Singapur puede ser una buena opción para hacer un alto en el viaje y descubrir una de las ciudades más verdes, modernas y sostenibles del Sudeste Asiático. Si la duración del viaje no permite al pasajero añadir unos días en Singapur, la compañía, junto la oficina de Turismo de Singapur y el Aeropuerto de Changi, ofrecen un recorrido gratuito por la ciudad de 2.5 horas, si el pasajero tiene un tránsito de entre 5,5 y 24 horas.
Otra práctica importante cuando se trata de contratar los vuelos es reservar con anticipación, sobre todo si se trata de vuelos de alta demanda o en temporada alta. Además de tener más opciones de disponibilidad de asientos y horarios también es más probable encontrar tarifas más asequibles. Singapore Airlines ofrece diferentes rangos de tarifas y promociones de reserva anticipada, que pueden ofrecer flexibilidad y ahorros significativos. Además, los viajeros pueden inscribirse en el Programa de Viajero Frecuente de Singapore Airlines, KrisFlyer, para acumular millas cuando vuelen y disfrutar de beneficios exclusivos en sus viajes futuros.
Formar parte del programa KrisFlyer también permite a los pasajeros tener acceso a un servicio WiFi gratuito e ilimitado a bordo de los vuelos de Singapore Airlines, independientemente de la clase en la que vuelen.
La seguridad de que las comidas están preparadas según las necesidades de cada pasajero es también muy importante. Ya sea por motivos religiosos, dietéticos o de alergia, el pasajero puede solicitar con al menos 24 horas de antelación, un menú especial según sus preferencias dietéticas. Los pasajeros de Clase Business y Turista Premium de Singapore Airlines pueden, además, preseleccionar su plato principal antes de volar incluyendo las creaciones inspiradas por 5 chefs de renombre mundial que conforman su Panel Culinario Internacional.
En el aeropuerto, un viaje sin complicaciones
Antes del viaje, es fundamental verificar la vigencia del pasaporte y asegurarse de cumplir con los requisitos de entrada de los países previstos de ser visitados. Si el itinerario elegido incluye una escala en Singapur, es importante completar la declaración de salud requerida con anticipación para evitar contratiempos.
Cuando se vuela, existen límites al peso y/o número de piezas de equipaje que el pasajero puede facturar o llevar a bordo. La compañía recomienda que se compruebe también las limitaciones y objetos restringidos y que el pasajero lleve todos sus documentos de viaje, medicamentos y objetos de valor en el equipaje de cabina. En el caso de Singapore Airlines, el pasajero podrá disfrutar de una generosa franquicia de equipaje facturado, que va desde 25 kg en Clase Turista, 35 Kg en Clase Turista Premium y 40 Kg en Clase Business. Además de poder incluir 1 o 2 maletas de cabina, dependiendo de la clase en la que se viaje.
También se aconseja realizar el check-in online, de esa forma se permite escoger el asiento según las preferencias y ahorrar tiempo en el aeropuerto. Y para ir sin prisas, es altamente recomendable llegar a la terminal con al menos 2 horas de margen, sobre todo en los meses de temporada alta como en verano para evitar colas y posibles contratiempos.
El vuelo como parte de la experiencia de viaje
Una vez ha pasado el proceso de planificación y embarque, empiezan las vacaciones: Toca relajarse y disfrutar del vuelo. Singapore Airlines es reconocida a nivel mundial por su impecable servicio y producto a bordo, que convierten el viaje, en una experiencia inolvidable. Si, además, sumamos su galardonado sistema de entretenimiento a bordo, KrisWorld con más de 1900 opciones incluyendo series, documentales, programas de televisión, películas de estreno y música , el viaje de 13 horas hasta Singapur pasa volando.