Espacio COAM presenta esta muestra dedicada a la historia del manga y el anime.
La exposición rinde homenaje a pioneros del género, como Osamu Tezuka, y permite contemplar más de 150 objetos, entre pinturas, pergaminos, xilografías japonesas, revistas, carteles, comics o esculturas. Algunas de las piezas exhibidas pertenecen a colecciones privadas de Japón, China y Europa.
Desde el 4 de abril hasta el 21 de julio estará disponible en el Espacio COAM una exhibición que sumerge a los visitantes en la rica historia del manga y el anime a través de escenografías, pinturas, pergaminos, carteles, xilografías japonesas, revistas, comics y esculturas, entre otros objetos y piezas de arte.
Esta exposición rinde tributo a las figuras pioneras del género como, por ejemplo, Osamu Tezuka, conocido como “El Dios del Manga”. Artistas precursores como Shigeru Mizuki, Kitagawa Utamaro y Katsushika Hokusai tendrán presencia en esta muestra tan especial.
A través de 10 ámbitos temáticos diferentes, se presenta una colección que reúne más de 150 objetos y piezas de arte que ayudan a comprender los diferentes aspectos y etapas en el desarrollo de este arte excepcional. Contando con obras de colecciones privadas, la exhibición realiza un recorrido por la trayectoria evolutiva del manga e ilustra su historia y diversidad permitiendo descubrir así la estrecha conexión que reside entre el manga moderno y el arte tradicional japonés.
Los visitantes podrán contemplar objetos únicos procedentes de colecciones privadas de Japón, China y Europa, como libros ilustrados y xilografías japonesas de los siglos XVIII y XIX, pergaminos ilustrados, pinturas originales, manuscritos de manga de las décadas de 1960, 1970 y posteriores, autógrafos de famosos artistas del manga, carteles originales y fotogramas de anime, revistas y comics raros, así como esculturas de edición limitada con personajes de anime y manga.
La muestra visibilizará la influencia y la popularidad del manga en el escenario cultural español desde la emisión de series clásicas como Heidi, Marco, Mazinger Z, Dragon Ball u Oliver y Benji, hasta títulos más actuales como One Piece, Sailor Moon o Naruto.
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) estará ambientado con increíbles escenografías tales como una reproducción de una Torii (puerta tradicional japonesa), un templo Yokai e incluso un jardín zen. El tiempo medio de visita a The Art of Manga es de aproximadamente 1 hora, pero es posible permanecer más tiempo dentro de la exposición.