Tras su exitoso debut la pasada temporada en Düsseldorf, Ramón Tebar regresará a la Deutsche Oper am Rhein de Alemania.
A partir del 8 de septiembre dirigirá en Duisburg la ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini. La producción cuenta con una nueva escenografía de Joan Anton Rechi.
Madama Butterfly es una ópera en tres actos, con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, adaptado de una obra de David Belasco. Cuenta la trágica historia de una geisha japonesa que se enamora de un oficial naval estadounidense.
Tebar ha comenzado la temporada en los países escandinavos, abriendo en Suecia la temporada de la Norrland Symfoniorkester en Umeå y Skellefteå con la Sinfonía nº 1 de Shostakovich y acaba de debutar en la Jyväskylä Symphony abriendo el abono de la orquesta finlandesa con la Sinfonía nº 3 de Beethoven ‘Eroica’.
Tras su regreso a la Deutsche Oper am Rhein con Madama Butterfly de Puccini continúa inmediatamente su gira de conciertos con la Euskadiko Orkestra dirigiendo la Sinfonía nº2 de Mahler 'Resurrección' en el Festival Arantzazu, con conciertos en el Kursaal de San Sebastián y en el Santuario de Arantzazu. Será el próximo 13 de septiembre cuando visitará San Sebastián [Kursaal, 19:30 horas] para ponerse al frente de la Euskadiko Orkestra, invitado por la Fundación Columbus, para ofrecer su versión de la siempre espectacular Sinfonía nº 2 de Mahler, con el Orfeón Donostiarra y las voces de Miren Urbieta Vega y María José Montiel. La cita se inscribe en el II Festival de Arantzazu a beneficio de la Fundación Columbus para recaudar fondos destinados a tratar a niños con enfermedades raras mediante terapia génica. El concierto se repite el sábado día 16 en el Santuario de Arantzazu.
Tebar regresará a Estados Unidos también para hacer otro importante debut en la Ópera de San Francisco con siete funciones de L'elisir d'amore de Donizetti, un concierto con el Programa Adler, terminando el año con un esperado regreso con la Cincinnati Symphony Orchestra dirigiendo la Sinfonía n.° 4 de Tchaikovsky.
Está entusiasmado de volver a trabajar con Deutsche Oper am Rhein y debutar con la Duisburger Philharmoniker.