Relato viajero en el que se demuestra que el querer en algunas ocasiones, es poder.
Querer: Tener el deseo, la voluntad o la intención de hacer o conseguir una cosa.
Poder: Dominio,facultad y jurisdicción que uno tiene para mandar o ejecutar una cosa.
Querer y poder son dos verbos diferentes pero que si los relacionamos con la vida, están muy unidos y suelen ir de la mano en muchas (no todas) ocasiones.
Quién no ha escuchado las típicas frases:
Nada es imposible ¡Querer es poder!
Cuando uno quiere, puede. El resto son excusas…
Si de verdad quieres…¡Puedes!
¿Frases echas o realidad de la vida? La respuesta a esta pregunta, quizá cambie mucho dependiendo de la persona quien la conteste. Lo que sí está claro y todos estamos de acuerdo, es que en la vida, no hay nada fácil para nadie.Tengas el perfil social que tengas, independientemente de tu sexo, edad, clase social, orientación sexual, estado civil... nada es fácil y todos luchamos (unos con más fuerza que otros) en conseguir nuestros sueños y ser felices. Y con esta última idea vamos a quedarnos, ya que muchas veces vemos solamente cuando la persona ha conseguido su objetivo pero no vemos la lucha, el coraje, las ansias de querer, los bajones... que tiene la persona antes de poder conseguirlo.
Y del querer y poder trata nuestro siguiente relato viajero. Nuestro protagonista se llama Walter Chang, fotógrafo y estadounidense afincado en la ciudad de Nueva York.
Todo comenzó 2 años después de haber finalizado la universidad. Ya con un trabajo estable (aunque no relacionado con lo que había estudiado), Walter Chang, comienza a soñar con la idea de viajar por el mundo, más concretamente, la idea de viajar por Asia durante 3 meses. Sueño que día a día iba cogiendo más y más fuerza en su cabeza. Hasta que llegó un día en el que decidió que no era un sueño descabellado, que era lo que deseaba realmente y que estaba dispuesto a luchar para llegar a conseguirlo.
Lo primero era dejar atado el tema económico. El sueño le supondría gastar una cifra de dinero, que, en ese momento, no disponía.
Para conseguirlo, decidió modificar su estilo de vida al máximo, reduciendo al mínimo todo tipo de gastos económicos en su día a día.
Para ello, dejó su apartamento y se mudó a vivir muy cerca de donde trabajaba, ahorrando así en transporte. Además de ahorrar en transporte, también lo hizo en el alquiler gracias a unos buenos amigos. Se mudó con ellos temporalmente para ahorrarse el dinero que gastaba mes a mes en un alquiler. También vendió la gran mayoría de sus pertenencias con las que recaudaría una buena cifra económica y hizo muchas horas extras en su trabajo para conseguir un sobresueldo.
Tras 2 años y medio muy duros, con muchos cambios, muchas penurias y preparando a conciencia la ruta día día para su gran aventura, llegó el día tan ansiado.
El 13 de Septiembre de 2011, nuestro protagonista deja su vida atrás y se embarca en el viaje de su vida.
Su programado viaje de 3 meses por Asia, al final se convierte en un viaje de 3 años, que le ha echo conocer la extraordinaria cifra de 60 países.
Según relata Walter en su blog, "andar con presupuesto de mochilero por todo el mundo puede ser muy frustrante. Anduve a dedo, me alojé por la noche en muchos aeropuertos, dormí fuera en los parques y acampé. Me robaron de todo en Chile y mi cámara de fotos se estropeó por el agua en Uganda. Incluso casi me muero cuando mi coche volcó en los desiertos de Namibia".
El viaje de Chang a través de 60 países, lo resumió en un vídeo espectacular que muestra todo su recorrido, pasando por lugares como Mozambique, Japón, Tailandia, Australia, e incluso Burning Man. Un viaje lleno de increíbles aventuras en las que no faltaron para él: escalar montañas, montar en elefantes, recorrer desiertos … todo ello mientras hacía miles de amigos en el camino.
Chang, ha vuelto a Nueva York. Consciente de su popular aventura en la comunidad viajera ha creado el proyecto “We Call This Home: 3 years of travel to 60 countries” en el que, junto con ayudas de voluntarios, pretende crear un libro donde relatar su historia, sus aventuras y mostrar sus miles de fotografías de los 60 países que visitó.