No hay verano sin parque acuático, piscinas, verbenas, playas o montañas. Una época ideal para actividades originales y divertidas en las que descargar adrenalina a tope y salir de la rutina aunque sea por un día; un territorio en el que los parques de atracciones juegan un papel clave. Por ello, Tiqets- empresa de venta de experiencias culturales y de ocio en Europa y Estados Unidos-propone los mejores parques de atracciones y temáticos en diversos destinos del mundo que son perfectos para disfrutar de unas vacaciones de verano, en familia o con amigos, cargadas de adrenalina y momentos inolvidables.
Port Aventura Park – Tarragona, España
Dividido en seis mundos —China, Far West, Polinesia, México y SésamoAvent—, con más de 40 atracciones y 5 kilómetros de montañas rusas, Port Aventura Park, en Tarragona, fue el primer parque temático de España y continúa siendo uno de los más famosos del continente. No hay que perderse la alucinante Furius Baco, que acelera de 0 a 135 km/h en 3 segundos, Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa, ni la nueva atracción Uncharted: el Enigma de Penitence, una dark ride de 673 metros frenéticos y trepidantes por el interior de la montaña más misteriosa del parque. Algunas de sus entradas permiten acceder al aledaño Ferrari Land.
Universal Studios Hollywood – Los Ángeles, Estados Unidos
¡Luces, Cámara, acción! Transformers, King Kong, Fast & Furious o Harry Potter… En Universal Studios Hollywood hay que descubrir las escenas entre bastidores en el mundialmente famoso Studio Tour y explorar los escenarios más famosos de Hollywood. Además, pasarse por Water World, un espectáculo que incluye motos acuáticas que saltan, zambullidas peligrosas, tiroteos y explosiones masivas, o divertirse entre risas en Super Nintendo World o Minion Land.
Disneyland Paris – París, Francia
Magia, color y diversión esperan a grandes y peques en Disneyland Paris; aquí los clásicos Disney y las leyendas de Star Wars cobran vida como en ningún otro sitio y llevan a sus visitantes por cinco tierras encantadas. Sin olvidar el galardonado espectáculo nocturno Disney Dreams con fuegos artificiales y efectos mágicos sobre el Castillo de la Bella Durmiente. Este 2023 el parque cumple 30 años y lo celebra en grande hasta el 30 de septiembre.
Legoland Dubái – Dubái, Emiratos Árabes Unidos
El parque ideal para familias con 15.000 modelos de lego y 60 atracciones interactivas y espectáculos para grandes y pequeños. Desde montañas rusas hasta atracciones acuáticas y la oportunidad de convertirse en el aprendiz de un dragón, sus seis zonas temáticas llevan a los visitantes por atracciones como Conquer The Dragon o King’s Castle. Legoland propone un día lleno de diversión de colores en uno de los mejores parques temáticos familiares de Dubái.
Parque de atracciones Gardaland – Castelnuovo del Garda (Verona), Italia
Se trata del parque de atracciones más grande y antiguo de Italia, con el espectacular lago de Garda como telón de fondo. Con varias áreas temáticas —historia, geografía, espacio y fantasía— en Gardaland la diversión está garantizada para los más pequeños en atracciones como Peppa Pig Land, Prezzemolo Land o Fantasy Kingdom. Mientras que la adrenalina pura está garantizada con Oblivion, Blue Tornado y Raptor, y la aventura en los rápidos en el corazón de la jungla o el legendario convoy Arctic Mammoth.
Parque Warner – Madrid, España
La quinta torre de caída más alta del mundo espera a los más osados en el Parque Warner de Madrid, donde los superhéroes se enfrentan a villanos en espectáculos de acción en directo y los personajes de los Looney Tunes cantan y bailan para diversión de los más pequeños. La adrenalina está servida gracias a montañas rusas como SUPERMAN™: La Atracción de Acero, que simula el vuelo del superhéroe, la Stunt Fall, de estilo bumerán, o la vertiginosa BATMAN™: La Fuga, que alcanza 83 km/h.