Una erupción comenzó en Islandia en Litli Hrútur, zona cercana a la montaña de Fagradalsfjall. Este episodio volcánico, por el momento, no está afectando al espacio aéreo y la programación de operaciones de la línea aérea PLAY se mantiene con total normalidad.
Los equipos de PLAY se dedican a supervisar continuamente la situación por si se produjese alguna novedad relativa a la erupción que pudiera afectar a su red.
La línea aérea PLAY recomienda precaución a los turistas de volcanes que se acerquen atraídos ante este espectáculo natural; para obtener información detallada. El turismo de volcanes activos es un gran atractivo para científicos especializados en el tema y para amantes de la geología y de las emociones fuertes.
El sistema volcánico se encuentra en la península de Reykjanes, no lejos del aeropuerto internacional de Keflavik. Se recomienda a los pasajeros que vuelen a través del aeropuerto de Keflavik que reserven un asiento de ventanilla para poder contemplar esta espectacular erupción.
En este enlace se puede observar en directo la evolución de la erupción: Link.
PLAY une España y Reikiavik con vuelos desde Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca.