El complejo deportivo del sur de Tenerife fortalece su equipo directivo con el objetivo de ampliar el campo de golf e incluir más servicios en Abama Tenis Academy, que ha acogido este año tres torneos de la ATP Challenger
La malagueña Lidia Muñoz ha sido nombrada directora de Operaciones de Abama Golf y Tenis, complejos deportivos localizados en el municipio de Guía de Isora, en el sur tinerfeño, tras veinte años ocupando diferentes puestos de responsabilidad en campos y resorts turísticos de Andalucía y la Comunidad Valenciana, principalmente.
Brendan Breen, director general de Abama Golf y de Abama Tenis, se apoyará en Muñoz para llevar a cabo el futuro desarrollo estratégico de las dos instalaciones deportivas de Abama Resort Tenerife, para las que cuenta con un plan de expansión que prevé sumar a la oferta de 18 hoyos en Abama Golf, nueve nuevos hoyos, e incorporar nuevos servicios de restauración y atención al cliente en Abama Tenis.
“Lidia Muñoz posee excelentes dotes de liderazgo y resultados contrastables en la gestión de equipos. A lo largo de su carrera siempre ha destacado por su capacidad para encontrar oportunidades de negocio, optimizar procesos y maximizar los beneficios de las empresas en las que ha colaborado”, asevera el directivo, “algo que nos ayudará enormemente con el proyecto que tenemos para nuestros espacios deportivos en Abama”, agrega.
En su última aventura laboral, Muñoz ejerció como directora de Operaciones de San Roque Club en Cádiz, uno de los más consolidados de España, donde lideró el proyecto de remodelación íntegra del campo y las instalaciones de la casa club.
Anteriormente estuvo ligada como directora comercial y de marketing a Villaitana Golf, en Benidorm (Comunidad Valenciana); como directora de ventas a Alhaurín Golf Hotel, en Mijas (Málaga); cargo que también ostentó en Fairplay Golf & Spa Resort de Cádiz. Ha trabajado también para Río Real Golf & Hotel Marbella y La Cala Resort, en Mijas (Málaga), y para el Hotel ST Giles, localizado en el West End de Londres, como responsable de reservas.
Según la propia Lidia Muñoz, “es un honor unirme al equipo de Abama Golf, uno de los campos más importantes de España y Europa, como lo distinguen publicaciones de la categoría de Golf Digest. Creo que mi experiencia en la industria ayudará a seguir consolidando este proyecto, y posicionándolo como un referente nacional e internacional. En cuanto a Abama Tenis, creo que es sin duda uno de los complejos con mayor proyección a nivel profesional en estos momentos en España para acoger torneos profesionales y stages de jugadores, e intentaré dar lo mejor de mí en los dos ámbitos deportivos para que la reputación de la marca Abama siga creciendo a nivel internacional”.
Abama Golf, campo diseñado por el reconocido Dave Thomas, se ha consolidado entre los amantes de este deporte como uno de los mejores del mundo. Durante su recorrido se pueden disfrutar de incomparables vistas panorámicas al océano Atlántico y a la isla de La Gomera, lo que convierte la práctica del golf en una experiencia inolvidable y una maravillosa inmersión en la naturaleza, con un trazado que integra más de 300 especies de plantas subtropicales, entre las que se encuentran alrededor de 20.000 palmeras.
En lo que respecta a Abama Tenis, sus 7 pistas de tenis se han utilizado como sede de los circuitos ATP e ITF y todas están equipadas con iluminación artificial y renovadas superficies Flexi®-Pave, al estilo de las pistas del Open de Estados Unidos o del Open de Australia. Su pista central puede acoger a 600 espectadores. El complejo también ofrece 4 pistas de pádel con iluminación artificial y nuevas superficies AstroTurf y cuenta con una pequeña oficina y tienda de material deportivo.