MSC Cruceros ha inaugurado oficialmente a MSC Euribia, su nuevo y esperado buque insignia, un barco que presenta el diseño de crucero más energéticamente eficiente de la historia. La ceremonia de inauguración tuvo lugar anoche en el puerto de Copenhague, en honor a la herencia marítima tradicional, y fue presentada por la famosa presentadora de televisión, actriz y modelo danesa Sarah Grünewald.
Este crucero es el segundo de MSC Cruceros propulsado por GNL, el combustible marino más limpio actualmente disponible a escala comercial. A bordo, cuenta con la mejor tecnología medioambiental de su clase, incluyendo avanzados sistemas de tratamiento de aguas residuales y gestión de residuos. También ha sido diseñado pensando en el futuro, lo que le permite incorporar fácilmente innovaciones en materia de sostenibilidad, como combustibles sintéticos neutros en carbono y otros combustibles alternativos tan pronto como estén disponibles.
Se espera que MSC Euribia sea el crucero de diseño más eficiente energéticamente del mundo en el momento de su botadura. Durante su viaje inaugural, MSC Euribia ha completado un trayecto con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero desde St Nazaire a Copenhague, beneficiándose de las reducciones de emisiones permitidas por el bioGNL y la aplicación del enfoque de balance de masas.
A la ceremonia anoche se unieron distinguidos invitados de todo el mundo, agentes de viaje clave y medios de comunicación internacionales, además de altos directivos de MSC Cruceros y de su empresa matriz, el Grupo MSC.
La madrina de la flota de MSC Cruceros y leyenda de la pantalla mundialmente reconocida, Sophia Loren, también ha asistido para inaugurar oficialmente el barco, continuando su larga y estrecha relación con MSC Cruceros.
La trascendental ocasión ha incluido entretenimiento en vivo y discursos combinados con la importante tradición marítima de cortar la cinta para romper una botella de champán sobre la proa del barco. Los invitados también han disfrutado de una cena de gala gourmet y actuaciones inolvidables, incluyendo un espectacular DJ set de Bob Sinclar, DJ y productor discográfico francés de fama internacional, que ha cerrado la velada.