Un novedoso fotoprotector que combina filtros minerales y vegetales con agentes antioxidantes, reparadores e hidratantes y que protege tanto de los rayos ultravioleta como de la luz azul sin dañar el fondo marino
Cada vez son más las personas concienciadas con la necesidad de proteger su piel de los efectos nocivos de los rayos solares. Sin embargo, cada vez son más los estudios científicos que alertan de los perjuicios potenciales causados por los protectores solares basados en filtros químicos, especialmente para los fondos marinos y los ecosistemas que viven en las barreras coralinas. Una cuestión de la que Biocenter fue pionero, ya que llevan una década alertando de la necesidad de tomar medidas sobre los daños causados por los protectores solares.
El resultado de esta labor ha dado como resultado su Crema Solar Natural SPF50. Se trata de un novedoso protector solar natural, ecológico certificado por la Asociación Italiana de Agricultura Biologica (AIAB) y 100% vegano y ecofriendly, que ofrece una alta protección resistente al agua en cara y cuerpo y es apto para todas las edades y pieles, incluso las más sensibles y las de los más pequeños de la casa.
Su fórmula está basada en una combinación de filtros 100% minerales (óxidos de zinc con certificación "Reef Friendly" lo que garantiza que no daña el fondo marino) y vegetales (aceite de karanka y tirosol de olivo) que protegen tanto de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta UVA y UVB, como de la luz azul (la emitida por las pantallas de ordenadores y dispositivos móviles a los que estamos permanentemente expuesto). Aporta agentes antioxidantes, reparadores e hidratantes como: aloe vera, karité y uva blanca, que fortalecen la piel, retrasando su envejecimiento y tienen efecto antiinflamatorio y calmante.
Este protector solar no contiene: filtros químicos, dióxido de titanio, parabenos, nanopartículas, siliconas, aceites minerales ni ftalatos.
Gracias a su formato en spray, su aplicación resulta muy sencilla. Se presenta en un tubo de aluminio 100% reciclable en el contenedor amarillo.