La fecha es el próximo 23 de septiembre y es la única celebración no religiosa que contempla el calendario festivo del país saudita.
Coincidiendo con esta festividad, Saudia Airlines ha lanzado una campaña especial que ofrece billetes de ida y vuelta a partir de 393 euros, volando en clase Guest, desde Madrid a cualquier destino de Arabia Saudí. Para clase Business, los billetes están disponibles desde 1.243 euros (ida y vuelta).
Los clientes de Saudia Airlines pueden comprar sus billetes con promoción hasta el 30 de septiembre, para salidas entre el 1 de octubre y el 10 de diciembre. Las reservas se pueden realizar a través de agencias de viajes o
AQUÍ.
Saudia Airlines, que forma parte de SkyTeam desde mayo de 2012, continúa esta temporada ofreciendo a sus clientes las mejores condiciones y tarifas aéreas, así como un servicio de calidad a bordo de sus aviones.
Una fiesta con mucho significado
El día nacional, celebrado cada 23 de septiembre desde hace 81 años, está asociado con la unificación del país por el Rey Abdul Aziz Bin Abdul Rahman al-Faisal al-Saud, en el año 1932.
El 23 de septiembre de 1932, el país, un estado islámico, pasó a llamarse “Reino de Arabia Saudí”. Este día se conmemora la gesta del monarca A. B. Abdul R. A Saud quien logró, tras treinta años de luchas, unir a las tribus rivales de la Península Arábiga y reconstruir el reino de sus antepasados, disueltos por las guerras con Egipto, con el Imperio Otomano y con otras familias árabes, como la dinastía Al Rashid.
Además, se eligió la bandera del reino, un rectángulo verde en cuyo centro estaban escritas en blanco las palabras "No más dios que Alá y Mahoma es su mensajero” y debajo de ellas en el mismo color una espada. Como lengua nacional se designó el árabe y situó su capital en Rihad.