Emirates y United han activado un acuerdo de código compartido, lo que permitirá a los clientes de la mayor aerolínea internacional del mundo disfrutar de un acceso más fácil a una mayor variedad de destinos en Estados Unidos. A partir de hoy, los clientes de Emirates podrán volar a tres de los mayores centros de negocios del país —Chicago, Houston o San Francisco—, y conectar fácilmente con una amplia red de destinos nacionales de EE. UU en vuelos operados por United.
Con el lanzamiento de los vuelos de código compartido, los clientes de Emirates que se dirijan a EE. UU podrán acceder a más de 150 ciudades estadounidenses de la red de United a través de las tres puertas de enlace.
Del mismo modo, los clientes de Emirates en EE. UU. que planeen viajes a Dubái y más allá tendrán un sinfín de opciones y podrán utilizar los servicios de United para conectar fácilmente con los vuelos operados por Emirates con destino a Dubái, a través de Chicago, Houston o San Francisco. El mundo se ha hecho más grande para los viajeros estadounidenses que viajan más allá de Dubái, incluyendo muchos destinos únicos de Oriente Medio, África, Asia Central o el subcontinente indio.
En los vuelos, los pasajeros podrán disfrutar de los galardonados servicios de Emirates y de una serie de cómodas ventajas de viaje que ofrece el acuerdo de código compartido. Los viajeros con itinerarios en vuelos de código compartido de Emirates pueden planificar todo su viaje en un único billete y beneficiarse de la generosa franquicia de equipaje de Emirates, además de la cómoda facturación de equipaje hasta el destino final.
Emirates también permite a sus socios Skywards acumular y canjear millas en todos los vuelos de la red mundial de United.
La alianza abre un abanico de destinos populares accesibles desde las puertas de entrada de Emirates, como Atlanta, Austin, Denver, Minneapolis y Phoenix. Los pasajeros de Emirates que planeen viajar a destinos como Detroit, pueden volar directamente desde Dubái a Chicago o Houston, y simplemente conectar en un vuelo de United hasta el destino final, mientras disfrutan de las ventajas de un vuelo sin complicaciones. Las ventajas recíprocas se extienden a los pasajeros que vuelan desde EE. UU utilizando los servicios de Emirates para volar a Dubái, con la misma facilidad de acceso desde una amplia red de ciudades nacionales y conexión en uno de los tres hubs.
Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates, comentó: "La amplia red de United en el continente americano nos ayudará a ofrecer más opciones a nuestra base de clientes de todo el mundo, y a satisfacer la demanda de todos los segmentos, incluidos el ocio, los vuelos VFR, los viajeros de negocios y los estudiantes, que ahora pueden conectar sin problemas desde y hacia una red más amplia de más de 150 puntos nacionales".
Los clientes de Emirates podrán elegir entre docenas de destinos más en Canadá, México, el Caribe y América Central y del Sur, al tiempo que disfrutan de comodidades como la simplicidad de los itinerarios de vuelo en un billete único y conexiones fluidas a través de los tres centros de conexiones (Chicago, Houston y San Francisco).
Emirates ofrece actualmente servicios entre su hub en Dubái y 12 ciudades estadounidenses, así como cinco puntos de Canadá, México, Brasil y Argentina.
Más oportunidades, más recompensas
En virtud de este acuerdo, los socios de Emirates Skywards podrán acumular millas en vuelos de la red nacional e internacional de United Airlines.
La asociación también permitirá a los socios de MileagePlus acumular millas en determinados vuelos de la red de Emirates cuando viajen desde Newark (EWR) a Dubái (DXB) en United Airlines y en adelante a destinos seleccionados operados por Emirates.
El galardonado programa de fidelización de Emirates y flydubai sigue ofreciendo a sus 30 millones de miembros en todo el mundo privilegios exclusivos.
La red de 17 destinos de Emirates en todo el continente americano incluye los aeropuertos estadounidenses Boston Logan International Airport (BOS); John F. Kennedy International Airport (JFK) de Nueva York; Los Angeles International Airport (LAX); George Bush Intercontinental Airport (IAH) de Houston; O'Hare International Airport (ORD) de Chicago; Washington D. C.'s Dulles International Airport (IAD); Seattle Tacoma Airport (SEA); Newark Liberty International Airport (EWR); Orlando International Airport (MCO); Dallas-Fort Worth Airport (DFW); San Francisco International Airport (SFO), Miami International Airport (MIA) y Orlando International Airport (MCO). Emirates también vuela a Ciudad de México (MEX), Toronto (YYZ), São Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG) y Buenos Aires (EZE).